Adobe Acrobat - Puedo copiar texto pero al pegarlo solo son caracteres incomprensibles

 
Vista:

Puedo copiar texto pero al pegarlo solo son caracteres incomprensibles

Publicado por RLLAVANE (1 intervención) el 07/09/2015 20:05:42
Buenas tardes comunidad.

Generalmente, puedo usar un PDF para copiar determinado texto y pegarlo como si fuera Word.

Sin embargo, tengo un archivo en PDF del cual puedo seleccionar y copiar, pero cuando lo pego, solo aparecen caracteres y números totalmente incomprensibles.

¿Que puedo hacer? ¿Será que el archivo PDF tiene restricciones?

Les agradezco una respuesta con solución.
Un cordial saludo a la comunidad,
RLLAVANE
Caracas - Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Puedo copiar texto pero al pegarlo solo son caracteres incomprensibles

Publicado por Frank (2 intervenciones) el 16/11/2015 07:21:50
Hola, indudablemente estamos en presencia de un error de fuentes dentro del Adobe. Normalmente este error ocurre cuando reimprimimos un PDF sin tener las fuentes que trae el PDF en nuestro ordenador. Puedo aconsejarte dos maneras de solucionar esto, no te preocpues que todo tiene solución, o al menos siempre se intenta buscar una.

Lo que hago en esos casos es:

1. si tengo el origina y el libro no tiene un diseño muy complicado (muchas tablas, colores, imágenes detras y delante de texto), pasarlo por algun programa que haga OCR y listo, se eliminan los problemas de las fuentes.

2. Si no tienes que, primeramente ver que fuentes no tiene incrustado el PDF y si puedes descargarlas desde internet, copiarlas para Windows/Fonts y cuando lo reimprimas, en las opciones de impresión, seleccionar ebrary5 e imprimirlo. Debe quedar con las fuentes incrustadas.

3. Te recomiendo que desinstales cualquier versión anterior al Adobe Acrobat 9 Pro e instales el Adobe Acrobat Pro DC 2015. Muy buena solución le darás a tus problemas si instalas esta versión.

espero tu respuesta para poderte ayudar con más.

Siempre buscándole soolución a los problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar