Adobe Acrobat - Enric

 
Vista:

Enric

Publicado por Impresora PDFWriter (1 intervención) el 18/06/2002 16:34:35
Hola,

He instalado la impresora pdfwriter en un servidor compartida y ahora intento desde un pc instalarme esta impresora en red y poder imprimir por ella pero no me funciona. ¿Alguien sabe porque, o que estoy haciendo mal?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para la impresión en red con PDFWriter

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:40:08
Para imprimir en red utilizando la impresora PDFWriter, es importante seguir algunos pasos clave. A continuación, se proporciona una solución general para resolver problemas de impresión en red con PDFWriter:

1. Verificar la configuración del servidor compartido:
- Asegúrate de que la impresora PDFWriter esté correctamente instalada y compartida en el servidor.
- Verifica que la impresora PDFWriter esté configurada correctamente en el servidor, con los controladores y la configuración adecuada para imprimir en red.

2. Compartir la impresora PDFWriter en el servidor:
- Abre la ventana de configuración de impresoras en el servidor.
- Haz clic con el botón derecho en la impresora PDFWriter y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Compartir" y asegúrate de que la opción "Compartir esta impresora" esté marcada.
- Asigna un nombre compartido a la impresora que sea fácilmente identificable.

3. Configurar el cliente para la impresión en red:
- En el PC cliente, abre la ventana de configuración de impresoras.
- Haz clic en "Agregar una impresora" y selecciona "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth".
- Selecciona "Buscar impreso ra" y espera a que se realice una búsqueda de impresoras disponibles en la red.
- Deberías poder ver la impresora PDFWriter compartida en el servidor. Selecciona esa impresora y haz clic en "Siguiente" para continuar.
- Sigue las instrucciones adicionales según el sistema operativo para completar la instalación de la impresora.

4. Verificar los permisos de acceso:
- Asegúrate de que el usuario del PC cliente tenga los permisos necesarios para acceder y utilizar la impresora PDFWriter en el servidor compartido. Consulta con el administrador de red si es necesario ajustar los permisos de acceso.

5. Probar la impresión en red:
- Intenta imprimir un documento de prueba desde una aplicación en el PC cliente.
- Selecciona la impresora PDFWriter en la lista de impresoras disponibles y haz clic en "Imprimir".
- Verifica si se generó correctamente un archivo PDF utilizando la impresora PDFWriter en el servidor compartido.

Si sigues estos pasos y aún encuentras problemas con la impresión en red utilizando la impresora PDFWriter, es posible que desees verificar la compatibilidad de esta impresora en entornos de red más recientes. También puedes considerar el uso de otras soluciones de impresión en PDF que ofrezcan un mejor soporte para la impresión en red.

Recuerda que los problemas de impresión en red pueden estar relacionados con la configuración de red y el entorno específico de tu sistema, por lo que es recomendable buscar asistencia adicional de un administrador de red o soporte técnico especializado en caso de persistir las dificultades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar