Introducción de datos en campos de un fichero PDF utilizando la acción 'Abrir formulario'
Para introducir datos en los campos de un archivo PDF utilizando la acción "Abrir formulario" en Adobe Acrobat, sigue estos pasos:
1. Abre Adobe Acrobat en tu computadora.
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Abrir" para cargar el archivo PDF en el que deseas introducir los datos.
3. Una vez abierto el archivo PDF, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Preparar formulario".
4. Adobe Acrobat analizará el archivo y detectará automáticamente los campos de formulario existentes. Si no se detectan automáticamente, puedes utilizar las herramientas de "Formularios" en el panel derecho para agregar campos manualmente.
5. Una vez que los campos de formulario estén configurados, ve al menú "Archivo" y selecciona "Propiedades del documento".
6. En la ventana emergente de propiedades del documento, ve a la pestaña "Acciones".
7. Haz clic en el botón "Agregar" para añadir una nueva acción.
8. En el menú desplegable "Seleccionar tipo de acción", elige "Abrir formulario".
9. A continuación, selecciona los campos de formulario en los que deseas introducir datos. Puedes hacerlo haciendo clic en los campos individuales o seleccionando varios campos manteniendo presionada la tecla "Ctrl" (o "Cmd" en Mac) mientras haces clic.
10. Haz clic en "Aceptar" para guardar la acción.
11. Guarda el archivo PDF con los cambios realizados.
Ahora, cada vez que abras este archivo PDF en Adobe Acrobat y selecciones la acción "Abrir formulario", los campos seleccionados se llenarán automáticamente con los datos que desees introducir. Este proceso te permitirá introducir datos en los campos del formulario de manera más eficiente y simplificará el llenado repetitivo de los mismos en consultas futuras.