Adobe Acrobat - Introducir datos en campos al abrir documento

 
Vista:

Introducir datos en campos al abrir documento

Publicado por Jordi (1 intervención) el 05/07/2002 14:16:17
Hola

Necesito saber como puedo hacer para introducir datos en los campos de un fichero PDF utilizando la acción abrir formulario de Adobe Acrobat.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción de datos en campos de un fichero PDF utilizando la acción 'Abrir formulario'

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:42:26
Para introducir datos en los campos de un archivo PDF utilizando la acción "Abrir formulario" en Adobe Acrobat, sigue estos pasos:

1. Abre Adobe Acrobat en tu computadora.
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Abrir" para cargar el archivo PDF en el que deseas introducir los datos.
3. Una vez abierto el archivo PDF, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Preparar formulario".
4. Adobe Acrobat analizará el archivo y detectará automáticamente los campos de formulario existentes. Si no se detectan automáticamente, puedes utilizar las herramientas de "Formularios" en el panel derecho para agregar campos manualmente.
5. Una vez que los campos de formulario estén configurados, ve al menú "Archivo" y selecciona "Propiedades del documento".
6. En la ventana emergente de propiedades del documento, ve a la pestaña "Acciones".
7. Haz clic en el botón "Agregar" para añadir una nueva acción.
8. En el menú desplegable "Seleccionar tipo de acción", elige "Abrir formulario".
9. A continuación, selecciona los campos de formulario en los que deseas introducir datos. Puedes hacerlo haciendo clic en los campos individuales o seleccionando varios campos manteniendo presionada la tecla "Ctrl" (o "Cmd" en Mac) mientras haces clic.
10. Haz clic en "Aceptar" para guardar la acción.
11. Guarda el archivo PDF con los cambios realizados.

Ahora, cada vez que abras este archivo PDF en Adobe Acrobat y selecciones la acción "Abrir formulario", los campos seleccionados se llenarán automáticamente con los datos que desees introducir. Este proceso te permitirá introducir datos en los campos del formulario de manera más eficiente y simplificará el llenado repetitivo de los mismos en consultas futuras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar