Adobe Acrobat - Impresión con PDFWriter desde Acces

 
Vista:

Impresión con PDFWriter desde Acces

Publicado por Jordi (1 intervención) el 03/06/2003 13:42:51
Necesito realizar impresiones de informes desde Access VBA con Acrobat PDFWriter.
Cada vez que realizo una impresión se sale un dialog box pidiendo ruta y nombre del archivo.
Esto no es problema para un unico informe, el problema es si en un bucle que me lanza 100 informes, cada vez he de apretar
return, existe alguna manera de automatizar esta tarea.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatizar la impresión de informes desde Access VBA con Acrobat PDFWriter

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 00:12:40
Para evitar que aparezca el cuadro de diálogo de "Guardar como" cada vez que realizas una impresión de informes desde Access VBA con Acrobat PDFWriter, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el código VBA en Access que controla el bucle de impresión de los informes.
2. Antes de imprimir cada informe, desactiva temporalmente la visualización del cuadro de diálogo utilizando la siguiente línea de código:

1
DoCmd.SetWarnings False

3. Imprime el informe utilizando el código necesario, por ejemplo:

1
DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewNormal

4. Después de imprimir el informe, vuelve a activar la visualización del cuadro de diálogo utilizando la siguiente línea de código:

1
DoCmd.SetWarnings True

5. Repite estos pasos para cada informe que necesites imprimir en el bucle.

Al desactivar temporalmente las advertencias en Access VBA con `DoCmd.SetWarnings False`, se evita que aparezca el cuadro de diálogo de "Guardar como" para cada impresión de informe. Sin embargo, ten en cuenta que esto también desactivará otras advertencias en Access, por lo que debes tener precaución y restaurar las advertencias después de imprimir los informes.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar