Adobe Acrobat - Calcular campo PDF

Vista:

Calcular campo PDF

Publicado por Unai (1 intervención) el 07/05/2004 13:15:34
Estoy utilizando el Professional y puedon calcular directamente un campo.La cuestion es q solo me deja sumar multiplicar, la media, maximo y minimo. Alguien sabe como restar??Pq tengo q hacer un calculo algo mas complicado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo restar en un campo de cálculo

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 04/07/2023 00:56:08
En Adobe Acrobat Professional, puedes realizar operaciones de suma, multiplicación, media, máximo y mínimo en campos de cálculo directamente desde la interfaz. Sin embargo, para realizar operaciones más avanzadas como la resta, es posible que necesites utilizar JavaScript para personalizar el cálculo. A continuación, te explico cómo puedes restar en un campo de cálculo utilizando JavaScript:

1. Abre el formulario en Adobe Acrobat Professional y selecciona el campo en el que deseas realizar la resta.

2. Haz clic derecho en el campo y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la pestaña "Calculo", selecciona "Valor personalizado" en el cuadro desplegable "Calculo".

4. Haz clic en el botón "Editar" junto al cuadro de texto del Valor personalizado.

5. Se abrirá el Editor de JavaScript. Aquí es donde puedes personalizar la lógica de cálculo.

6. Utiliza la siguiente sintaxis para restar dos campos o valores:

1
event.value = parseFloat(this.getField("Campo1").value) - parseFloat(this.getField("Campo2").value);

Reemplaza "Campo1" y "Campo2" con los nombres de los campos que deseas restar.

7. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el Editor de JavaScript.

8. Haz clic en "Aceptar" para guardar las propiedades del campo.

Una vez configurado, el campo de cálculo restará los valores especificados cada vez que se realice un cambio en los campos relacionados.

Recuerda que es importante tener conocimientos básicos de JavaScript para utilizarlo en Adobe Acrobat y personalizar tus cálculos de manera adecuada. Si no te sientes cómodo trabajando con JavaScript, también puedes considerar utilizar software de formularios más avanzado, como Adobe LiveCycle Designer, que ofrece más opciones de cálculo sin necesidad de programación.

Espero que esta solución te ayude a realizar operaciones de resta en campos de cálculo en Adobe Acrobat Professional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar