Adobe Acrobat - ventana maximizada

 
Vista:

ventana maximizada

Publicado por MARIA (3 intervenciones) el 23/09/2004 11:13:19
Tengo un programa hecho en Access, en este programa tengo unos vinculos q hacen referencia a un archivo .PDF. Cuando pincho en este, la ventana no me aparece maximizada, como podria hacer para que cada vez que pincho en un vinculo me aparezca la ventana maximizada?? muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir archivos PDF vinculados en Access en ventana maximizada

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 17:16:20
Una solución para abrir automáticamente los archivos PDF vinculados en Access en una ventana maximizada es utilizar un código VBA (Visual Basic for Applications). Puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario de Access en el que tienes los vínculos a los archivos PDF.

2. Haz clic con el botón derecho en el botón o enlace que abre el archivo PDF y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Eventos" y haz doble clic en el campo "Al hacer clic".

4. Se abrirá el editor de código VBA. Asegúrate de que el cursor esté dentro del procedimiento "Al hacer clic" y escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub TuBoton_Click()
    Dim rutaPDF As String
    rutaPDF = "ruta_del_archivo.pdf" ' Reemplaza con la ruta completa del archivo PDF '
 
    Dim acroApp As Object
    Dim acroAVDoc As Object
    Dim acroRect As Object
 
    Set acroApp = CreateObject("AcroExch.App")
    Set acroAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
 
    If acroAVDoc.Open(rutaPDF, "") Then
        Set acroRect = CreateObject("AcroExch.Rect")
        acroApp.Show
        acroAVDoc.BringToFront
        acroAVDoc.SetView "FitH"
        acroAVDoc.ZoomToRect acroRect.Left, acroRect.Top, acroRect.Right, acroRect.Bottom
    End If
 
    Set acroApp = Nothing
    Set acroAVDoc = Nothing
    Set acroRect = Nothing
End Sub

5. Reemplaza "ruta_del_archivo.pdf" con la ruta completa del archivo PDF al que estás vinculando.

6. Cierra el editor de código VBA y guarda los cambios en el formulario.

Ahora, cuando hagas clic en el botón o enlace en el formulario de Access, el archivo PDF se abrirá en Adobe Acrobat y se mostrará en una ventana maximizada.

Recuerda que debes tener Adobe Acrobat instalado en tu equipo para que funcione correctamente. Además, asegúrate de ajustar la ruta del archivo PDF en el código VBA según corresponda.

Esta solución se puede aplicar a otros casos similares en los que desees abrir archivos PDF vinculados en Access en una ventana maximizada. Simplemente ajusta el código VBA según tus necesidades y rutas de archivo.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar