Adobe Acrobat - imprimir directamente un PDF

 
Vista:

imprimir directamente un PDF

Publicado por MARIA (3 intervenciones) el 23/09/2004 11:17:15
Tengo un programa en access, y en el tengo unos hipervinculos q hacen referencia a unos archivos .PDF, cuando pincho en el vínculo se habre el archivo, pero hay la opcion de en vez de que se habra el archivo imprimirlo directamente??? El tema es q en vez de q se habra la ventana con el pdf q lo imprima. MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir archivos PDF directamente desde hipervínculos en Access

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 17:17:50
Para imprimir automáticamente archivos PDF directamente desde los hipervínculos en Access, puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications). A continuación, se presenta una solución que puedes seguir:

1. Abre el formulario de Access en el que tienes los hipervínculos a los archivos PDF.

2. Haz clic con el botón derecho en el botón o enlace que abre el archivo PDF y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Eventos" y haz doble clic en el campo "Al hacer clic".

4. Se abrirá el editor de código VBA. Asegúrate de que el cursor esté dentro del procedimiento "Al hacer clic" y escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub TuBoton_Click()
    Dim rutaPDF As String
    rutaPDF = "ruta_del_archivo.pdf" ' Reemplaza con la ruta completa del archivo PDF '
 
    Dim acroApp As Object
    Dim acroAVDoc As Object
 
    Set acroApp = CreateObject("AcroExch.App")
    Set acroAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
 
    If acroAVDoc.Open(rutaPDF, "") Then
        acroApp.Show
        acroAVDoc.PrintWithDialog
        acroApp.CloseAllDocs
        acroApp.Exit
    End If
 
    Set acroApp = Nothing
    Set acroAVDoc = Nothing
End Sub

5. Reemplaza "ruta_del_archivo.pdf" con la ruta completa del archivo PDF al que estás vinculando.

6. Cierra el editor de código VBA y guarda los cambios en el formulario.

Ahora, cuando hagas clic en el botón o enlace en el formulario de Access, el archivo PDF se abrirá en Adobe Acrobat y se mostrará el cuadro de diálogo de impresión. Desde allí, puedes seleccionar la impresora y ajustar las opciones de impresión según tus necesidades.

Recuerda que debes tener Adobe Acrobat instalado en tu equipo para que funcione correctamente. Además, asegúrate de ajustar la ruta del archivo PDF en el código VBA según corresponda.

Esta solución te permitirá imprimir archivos PDF directamente desde los hipervínculos en Access. Si deseas realizar otras acciones o personalizaciones adicionales, puedes modificar el código VBA según tus necesidades.

Espero que esta solución sea útil para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar