Adobe Acrobat - como traspaso archivos JPG a archivos de texto??

 
Vista:

como traspaso archivos JPG a archivos de texto??

Publicado por Magnolia (1 intervención) el 21/02/2005 23:48:02
//bis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir archivos JPG a archivos de texto

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 04/07/2023 19:10:15
Para convertir archivos JPG a archivos de texto, puedes utilizar la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Adobe Acrobat ofrece una función de OCR que te permite extraer texto de imágenes y convertirlo en texto editable.

Sigue estos pasos para convertir un archivo JPG a texto utilizando Adobe Acrobat:

1. Abre Adobe Acrobat en tu computadora.
2. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Crear" y luego "PDF desde archivo".
3. En la ventana emergente, busca y selecciona el archivo JPG que deseas convertir a texto. Haz clic en "Abrir" para importar el archivo.
4. Una vez que el archivo JPG se haya abierto en Adobe Acrobat, ve a la pestaña "Herramientas" en la barra de herramientas superior.
5. En la sección "Editar PDF", haz clic en "Editar".
6. Haz clic en el área de texto en la imagen del JPG y selecciona el texto que deseas convertir a texto editable.
7. Haz clic con el botón derecho del ratón en la selección y elige "Reconocer texto con OCR". Se iniciará el proceso de reconocimiento óptico de caracteres y el texto se convertirá en editable.
8. Realiza los ajustes necesarios para asegurarte de que el texto se haya reconocido correctamente. Puedes corregir cualquier error manualmente.
9. Una vez que hayas terminado de corregir el texto, guarda el archivo como un nuevo documento de texto utilizando la opción "Guardar como" en el menú "Archivo".

Recuerda que el proceso de OCR puede no ser perfecto y puede requerir correcciones manuales en algunos casos. También es importante tener en cuenta que la calidad de la imagen original puede afectar la precisión del reconocimiento de texto.

Esta solución te permitirá convertir archivos JPG a texto utilizando Adobe Acrobat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Convertir archivos JPG a archivos de texto

Publicado por operna (4 intervenciones) el 26/09/2023 13:44:07
Tu explicación sobre cómo convertir archivos JPG a texto utilizando Adobe Acrobat es precisa y útil. Este método es eficaz para extraer texto de imágenes y hacerlo editable. Es importante destacar que la precisión de la conversión puede depender en gran medida de la calidad de la imagen original y de la legibilidad del texto en la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Convertir archivos JPG a archivos de texto

Publicado por operna (4 intervenciones) el 27/09/2023 08:28:38
Thanks for sharing such a great information.. It really helpful to me..I always search to read the quality content and finally i found this in you post. keep it up! PaybyPlateMa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar