Adobe Acrobat - Acrobat

Vista:

Acrobat

Publicado por SARKAS (1 intervención) el 13/09/2005 18:09:20
me gustaria pasar un doc a un pdf para mandarlo por correo y que el pdf se quedara protegido, uso acrobat 7.0 professional. alguien me podira indicar la forma de hacerlo??? o por lo menos que me dijera ssi se puede hacer o no. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo proteger un documento PDF en Acrobat 7.0 Professional para envío por correo

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 05/08/2025 18:28:47
Sí, Sarkas, en Acrobat 7.0 Professional puedes proteger un documento PDF para que tenga restricciones, como impedir la edición, copia o impresión, y también puedes agregar una contraseña para mayor seguridad. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre el documento en Acrobat 7.0 Professional.
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Propiedades".
3. En la ventana de propiedades, haz clic en la pestaña "Seguridad".
4. En el menú desplegable de "Método de seguridad", selecciona "Seguridad con contraseña".
5. Marca la opción "Requiere una contraseña para abrir el documento" e ingresa una contraseña que solo tú conozcas.
6. También puedes establecer permisos específicos, como impedir la impresión o la copia del contenido, configurando las restricciones en la misma ventana.
7. Una vez configurado, haz clic en "Aceptar" y guarda el documento.

De esta forma, el PDF quedará protegido y solo podrá abrirse o modificarse si se ingresa la contraseña correcta. Es recomendable que pruebes abrir el archivo en otra sesión para asegurarte de que la protección funciona correctamente antes de enviarlo por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar