Adobe Acrobat - Comunicador

Vista:

Comunicador

Publicado por Pablo Daniel (1 intervención) el 14/10/2005 17:35:31
Quiero exportar un archivo de Page Maker a Adobe para convertirlo en PDF... pero en cualquier computadora donde intento conseguirlo me da este mensaje... he probado cambiar preferencias e incluso se ha reinstalado el Adobe Writer y el Page maker...
y no lo logro... a qué se debe que me da este mensaje...?

"No se puede enviar post script a Distiller"

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al enviar PostScript a Distiller en PageMaker

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 05/08/2025 19:45:42
Pablo, el error "No se puede enviar PostScript a Distiller" es bastante común y suele estar relacionado con problemas de configuración o compatibilidad entre PageMaker, Adobe Distiller y el sistema operativo. Aquí te comparto las causas más frecuentes y las soluciones recomendadas:

Causas comunes:
1. Problemas de instalación o configuración de Distiller: Puede que Adobe Distiller no esté correctamente instalado o no esté configurado como la impresora PostScript predeterminada.
2. Incompatibilidad de versiones: Si estás usando versiones antiguas de PageMaker y Distiller, puede haber conflictos o incompatibilidades con sistemas operativos modernos.
3. Problemas con permisos o rutas: La ruta de acceso a Distiller puede estar mal configurada, o los permisos de usuario no permiten enviar trabajos a la impresora PostScript.
4. Archivo corrupto o configuración incorrecta en PageMaker: A veces, la configuración de la impresora PostScript en PageMaker puede estar mal, o el archivo que intentas convertir tiene problemas.

Soluciones recomendadas:
1. Verifica la instalación de Distiller:
- Asegúrate de que Adobe Distiller esté instalado correctamente y que puedas abrirlo manualmente sin errores.
- Configura Distiller como la impresora PostScript predeterminada en Windows o Mac.

2. Configura la impresora PostScript en PageMaker:
- En PageMaker, ve a la configuración de impresión y selecciona la impresora PostScript correcta (que corresponda a Distiller).
- Asegúrate de que la ruta de acceso a Distiller esté bien configurada en las preferencias de PageMaker.

3. Prueba enviar un archivo PostScript manualmente:
- Desde PageMaker, intenta imprimir a la impresora PostScript y guarda el archivo en una ubicación conocida.
- Luego, abre ese archivo en Distiller para verificar si se puede convertir a PDF sin problemas.

4. Reinstala o actualiza los componentes:
- Reinstala tanto PageMaker como Distiller, asegurándote de que sean versiones compatibles con tu sistema operativo.
- Si usas Windows, verifica que los permisos de usuario sean adecuados.

5. Considera actualizar a versiones más modernas:
- Dado que PageMaker y Distiller son productos antiguos, puede que tengan problemas de compatibilidad con sistemas operativos actuales. Considera migrar a Adobe InDesign y Adobe Acrobat DC, que ofrecen mejores integraciones y soporte.

Resumen: El error "No se puede enviar PostScript a Distiller" generalmente se debe a problemas de configuración, compatibilidad o permisos. Verifica la instalación, la configuración de la impresora PostScript y prueba enviar archivos manualmente. Si el problema persiste, puede ser recomendable actualizar a versiones más modernas de Adobe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar