Adobe Acrobat - FORMULARIOS

Vista:

FORMULARIOS

Publicado por Paco_sevilla (1 intervención) el 24/01/2006 17:50:40
Tengo que hacer un formulario en Adobe Acrobat con la versión 7.0 profesional y quisiera saber que instrucciones debe llevar el JavaScriopt para decirle que cuando un campo reuna un condición salte al siguiente.

Ejemplo: Si en el campo estado civil se introduce "C" se habilitará el campo siguiente que se llamará nombre de la esposa, si se introduce "S" desahilita el campo nombre de la esposa y pasa al siguiente campo.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo usar JavaScript en Acrobat 7.0 para saltar al siguiente campo según condición

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 05/08/2025 22:57:19
Paco, en Acrobat 7.0, puedes usar JavaScript para controlar la lógica de tu formulario y mover el foco automáticamente al siguiente campo según la condición que establezcas. Para tu ejemplo, el código sería algo así:

1. Selecciona el campo "estado civil" y abre sus propiedades.
2. Ve a la pestaña "Acciones".
3. En "Al cambiar de valor" (o "Al perder foco"), selecciona "Ejecutar un JavaScript" y haz clic en "Agregar".
4. Escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
if (event.value == "C") {
    // Habilitar el campo "nombre de la esposa"
    this.getField("nombre_esposa").readonly = false;
    this.getField("nombre_esposa").display = display.visible;
    // Mover foco a "nombre_esposa"
    this.getField("nombre_esposa").setFocus();
} else if (event.value == "S") {
    // Deshabilitar el campo "nombre de la esposa"
    this.getField("nombre_esposa").readonly = true;
    this.getField("nombre_esposa").display = display.hidden;
    // Pasar al siguiente campo (por ejemplo, "otro_campo")
    this.getField("otro_campo").setFocus();
}

Notas importantes:
- Asegúrate de que los nombres de los campos ("nombre_esposa", "otro_campo") coincidan exactamente con los que tienes en tu formulario.
- La propiedad `readonly` controla si el campo puede editarse.
- La propiedad `display` oculta o muestra el campo.
- La función `setFocus()` mueve el cursor al campo deseado.

Este script se ejecutará cada vez que cambies el valor del campo "estado civil". Así, si introduces "C", se habilitará y moverá el foco a "nombre de la esposa"; si introduces "S", se deshabilitará y pasará al siguiente campo automáticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar