Adobe Acrobat - Adjuntos

Vista:

Adjuntos

Publicado por Jenny (1 intervención) el 17/03/2006 22:21:09
Hola:
Tengo un problema que no se si tenga solución.
Resulta que tengo un gif (de varios fotogramas), y un pdf, y adjunto el gif al pdf , pero realmente necesito que sea alreves, que se visualice primero el gif, y al clicar sobre el icono del adjunto, se despliege el pdf, ¿es posible lograrlo desde acrobat?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de GIF y PDF en archivos adjuntos

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 06/08/2025 00:08:06
Jenny, en Adobe Acrobat, la funcionalidad estándar permite adjuntar archivos (como GIF y PDF), pero la forma en que se visualizan y se abren depende de la interacción del usuario. Para lograr que el GIF se muestre primero y que al hacer clic en el icono del adjunto se despliegue el PDF, puedes seguir estos pasos:

1. Inserta el GIF en el PDF como un elemento visual en la página, en lugar de como un archivo adjunto. Puedes hacerlo insertando la imagen del GIF (que puede ser una versión estática o un video si quieres animación) en la posición deseada.
2. Adjunta el archivo PDF como un archivo adjunto en el documento, asegurándote de que esté en la sección de archivos adjuntos del PDF.
3. Para facilitar la visualización, puedes agregar un botón o enlace en el PDF que, al hacer clic, abra el archivo PDF adjunto. Esto se logra creando un enlace o botón con la acción "Abrir un archivo adjunto".

De esta forma, el usuario verá primero el GIF en la página y, al hacer clic en el botón o icono, podrá abrir el PDF adjunto. Sin embargo, ten en cuenta que Acrobat no permite que un GIF animado se reproduzca automáticamente en la vista principal del PDF; para eso, sería mejor convertir el GIF en un video compatible o usar una imagen estática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar