Adobe Acrobat - nose

Vista:

nose

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/04/2006 22:07:52
Buenas, necesitaria como puedo realizar para imprimir el archivo PDF utilizando la impresora "Adobe PDF" y no salga la ventana solicitando el nombre del archivo. Es para la version 7.0.
En la version 5 poniendo la clave del registro;
Software\Adobe\Adobe PDF\PDFFileName
y asignandole el nombre del archivo ya no salia el dialogo, pero en la version 7.0 no encuentro la manera de que no salga.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir en "Adobe PDF" sin que aparezca la ventana de solicitud de nombre en la versión 7.0

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 14/08/2025 22:50:41
Juan, en versiones anteriores como la 5, era posible evitar la ventana de diálogo modificando el registro, pero en la versión 7.0 esto puede variar y no siempre funciona de la misma manera. Sin embargo, aquí te comparto algunas opciones y pasos que podrías intentar para automatizar la impresión sin que aparezca esa ventana:

1. Utilizar comandos de línea (si están disponibles):
- Algunas instalaciones de Adobe PDF permiten usar comandos en línea para guardar automáticamente los archivos PDF generados. Revisa si en tu versión puedes usar un comando similar a:
1
AcroRd32.exe /t "archivo.pdf" "nombre_impresora"
- Pero en general, esta opción no elimina la ventana de "guardar como".

2. Configurar la impresora "Adobe PDF" para que guarde automáticamente:
- En la versión 7.0, intenta modificar el registro para definir un nombre de archivo predeterminado, similar a lo que hiciste en la versión 5, pero asegurándote de que la clave y el valor sean correctos.
- La clave sería:
1
HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\Adobe Acrobat\7.0\Adobe PDF\PDFFileName
- Y asignar allí el nombre completo del archivo, incluyendo la ruta, por ejemplo:
1
C:\Ruta\Archivo.pdf
- Nota: La estructura exacta puede variar, y en algunos casos, esta clave puede no ser suficiente en la versión 7.0.

3. Automatización mediante scripts o macros:
- Puedes crear un script en VBA, PowerShell o un archivo por lotes que abra el documento y envíe la impresión a "Adobe PDF" con parámetros predefinidos, pero esto puede requerir herramientas adicionales o configuraciones específicas.

4. Recomendación adicional:
- Considera actualizar a una versión más reciente de Adobe Acrobat, donde la opción de "Imprimir en PDF" se ha mejorado y permite configuraciones más automáticas y sin diálogos.

Resumen:
- La opción más cercana en la versión 7.0 sería modificar la clave del registro `PDFFileName` con la ruta y el nombre del archivo deseado.
- Si esto no funciona, la solución más efectiva sería usar un script externo o actualizar a una versión más moderna que permita configuraciones sin diálogos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar