Adobe Acrobat - Configuración Distiller 7

Vista:

Configuración Distiller 7

Publicado por joseba (1 intervención) el 20/07/2006 12:36:12
Buenas:
Me gustaría saber como puedo configurar el distiller 7, para poder fijar un modo se visualización final del archivo pdf, es decir, que no tenga que entrar posteriormente en propiedades del documento, Vista inicial y definirlo ahí. Quiero que el arcxhivo final salga con contraseña y con un modo de visualización, para no tener que modificarlo con el Acrobat 7.

Gracias y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del Distiller para establecer vista inicial y protección en archivos PDF

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 21/08/2025 19:45:21
Joseba, en Adobe Acrobat 7.0, el proceso para definir la vista inicial y aplicar protección (como contraseña) en un PDF generado mediante el Distiller no se realiza directamente en el Distiller, sino que se configura en las opciones de creación del PDF o en las propiedades del PDF después de su generación. Sin embargo, puedes automatizar parte de esto usando un archivo de configuración (joboptions) y algunos pasos adicionales.

Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Configurar las opciones del Distiller (archivo joboptions):
- Abre el Adobe Acrobat Distiller.
- En el menú, selecciona Configuración > Editar configuración.
- Puedes crear o modificar un archivo `.joboptions` para definir parámetros predeterminados.
- Sin embargo, en estas configuraciones no puedes definir la vista inicial ni la protección directamente.

2. Establecer la vista inicial y protección en el PDF:
- La vista inicial (como la página de inicio, modo de visualización, etc.) y la protección (contraseña, permisos) se configuran en las propiedades del PDF.
- La forma más sencilla es crear un archivo PDF base con esas configuraciones y usarlo como plantilla, o bien, usar un script de JavaScript en el PDF para establecer la vista y protección al abrir.

3. Automatizar la configuración en el PDF final:
- Después de generar el PDF con el Distiller, puedes usar un script de JavaScript en Acrobat para:
- Establecer la vista inicial (página, modo de visualización).
- Aplicar contraseña y permisos (esto requiere que el PDF ya tenga esas configuraciones, o que las agregues mediante un proceso de firma o protección).

4. Protección y vista en un solo paso:
- La protección con contraseña y permisos se puede aplicar en Acrobat 7.0 usando Archivo > Propiedades > Seguridad.
- Para automatizar esto, puedes usar JavaScript o herramientas de línea de comandos (como `pdftk`) para aplicar permisos y contraseña en lote.

Resumen:
El Distiller en sí no permite definir la vista inicial ni la protección en el archivo PDF directamente desde su configuración. La mejor práctica es:

- Generar el PDF con el Distiller.
- Luego, usar un script o herramienta (como `pdftk` o Acrobat) para aplicar la protección y definir la vista inicial en el PDF final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar