Adobe Acrobat - Capas ocultas

Vista:

Capas ocultas

Publicado por Pingüino (1 intervención) el 20/10/2006 11:17:24
Buenas:

Tengo el manual de una camara de fotos, que desearía imprimir. En la impresion sale en diagonal, ocupando toda la hoja (Caso 200 paginas) la palabra COPY, por lo que ademas de derrochar tinta, es muy molesto. Con Adobe Acrobat 7 Profesional, cuando abro la ventana de Capas, no sale ninguna en la lista, pero picando el desplegable que sale arriba, hay una opción que permite hacer desaparecer dicha palabra COPY, de la visualización en pantalla. A la hora de imprimir, no hay manera de quitarla.
¿Me podeis ayudar?

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo eliminar marcas de agua "COPY" en la impresión

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 21/08/2025 22:17:30
Pingüino, aunque en la vista de capas no aparezca la marca, es probable que la palabra "COPY" esté insertada como marca de agua en el PDF. En Adobe Acrobat 7 Profesional, puedes intentar eliminarla siguiendo estos pasos:

1. Verifica las marcas de agua:
Ve a `Documento` > `Marca de agua` > `Eliminar marca de agua`. Si la marca de agua fue insertada como tal, esta opción debería eliminarla.

2. Revisa las capas:
Aunque no aparezca en la panel de capas, prueba a abrir la lista de capas y selecciona "Todas las capas" para asegurarte de que no esté oculta o en una capa no visible.

3. Editar el contenido del PDF:
Si la marca de agua no fue insertada como marca de agua propiamente dicha, puede estar en el contenido del PDF. En Acrobat 7, puedes usar la herramienta de edición para seleccionar y eliminar la palabra "COPY" manualmente:

- Ve a `Herramientas` > `Editar texto y objetos`.
- Busca la palabra "COPY" en la página y elimínala o cámbiala por un espacio en blanco.

4. Impresión sin marcas:
Si no puedes eliminarla en Acrobat, prueba a usar la opción de "Imprimir en modo de alta calidad" o "Imprimir en modo de borrador", que a veces omiten marcas de agua o marcas visibles en pantalla.

Si estas opciones no funcionan, una alternativa sería convertir el PDF a un formato editable (como Word) y eliminar la marca allí, para luego volver a convertirlo a PDF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar