Adobe Acrobat - impresora predeterminada y excel

Vista:

impresora predeterminada y excel

Publicado por Pedro (1 intervención) el 17/01/2007 09:14:30
Al convertir un archivo de word a pdf con el adobe acrobat 7 no tengo problemas, pero si lo que convierto es una hoja de excel, la impresora predeterminada se me convierte por arte de magia a la ADOBE PDF, y tengo luego para otros trabajos que volver a predeterminar la mia.¿alguien sabe como solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo evitar que la impresora predeterminada cambie a Adobe PDF al convertir Excel a PDF

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 21/08/2025 23:33:05
Hola, Pedro, este problema es bastante común y suele estar relacionado con la configuración de la impresora predeterminada en Windows y cómo Adobe Acrobat interactúa con ella. Aquí te comparto algunas soluciones que pueden ayudarte a mantener tu impresora predeterminada sin que se cambie automáticamente a Adobe PDF:

1. Configura tu impresora predeterminada en Windows: Antes de convertir tu archivo Excel a PDF, asegúrate de que tu impresora predeterminada esté correctamente configurada en Windows. Puedes hacerlo desde "Panel de control" > "Dispositivos e impresoras" y seleccionando la impresora que usas habitualmente, luego clic derecho y "Establecer como impresora predeterminada".

2. Revisa las opciones de Adobe Acrobat: Algunas versiones de Adobe Acrobat, especialmente las más antiguas como la 7, pueden tener configuraciones que afectan la selección de impresoras al crear PDFs. Asegúrate de que no esté configurado para usar automáticamente la impresora Adobe PDF en lugar de la predeterminada.

3. Desactiva la opción de "Imprimir como PDF" en Excel: Cuando usas la función de convertir a PDF, verifica si en las opciones de Adobe PDF o en las configuraciones de impresión de Excel hay alguna opción que fuerce el uso de Adobe PDF como impresora predeterminada. Si es así, desactívala o cámbiala.

4. Utiliza la opción de "Imprimir" en Excel y selecciona manualmente tu impresora: En lugar de usar funciones automáticas, prueba a ir a "Archivo" > "Imprimir" en Excel, y en la lista de impresoras selecciona tu impresora predeterminada antes de convertir a PDF. Luego, en la ventana de Adobe PDF, selecciona "Imprimir" para crear el PDF.

5. Actualizar o reinstalar los controladores de impresora: Asegúrate de que los controladores de tu impresora estén actualizados. A veces, los controladores desactualizados pueden causar conflictos con Adobe Acrobat.

6. Considera actualizar a una versión más reciente de Adobe Acrobat: Las versiones más modernas tienen mejor compatibilidad y menos problemas con la gestión de impresoras y conversiones. Si es posible, evalúa actualizar a una versión más reciente.

7. Solución temporal: Como solución rápida, después de convertir el archivo, vuelve a establecer tu impresora predeterminada en Windows. Esto puede hacerse desde "Panel de control" > "Dispositivos e impresoras", clic derecho en tu impresora y "Establecer como impresora predeterminada".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar