Adobe Acrobat - Imprimir alfabeticamente

Vista:

Imprimir alfabeticamente

Publicado por antperlop (1 intervención) el 13/03/2007 13:36:33
Tengo que imprimir cerca de 4000 pdf que los tengo en una carpeta, la cual clasifico por nombre y cuando le doy a imprimir (por grupos de 15), me los saca en el orden que le da la gana. ¿Hay alguna forma de imprimir correctamente por orden alfabetico?
Gracias por molestaros en leer esta nota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir en orden alfabético de manera eficiente

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 26/08/2025 23:02:13
Antperlop, para imprimir una gran cantidad de archivos PDF en orden alfabético, especialmente cuando se trata de unos 4000 documentos, lo ideal es utilizar una solución que permita mantener el orden de los archivos antes de enviarlos a imprimir. Aquí tienes algunas opciones y recomendaciones:

1. Ordenar los archivos en la carpeta

Antes de imprimir, asegúrate de que los archivos en la carpeta estén ordenados alfabéticamente:
- En Windows, abre la carpeta donde están los PDFs.
- En la vista de detalles, haz clic en la cabecera "Nombre" para ordenar alfabéticamente.
- Selecciona todos los archivos en ese orden (puedes usar `Ctrl + A`).

2. Usar un programa de impresión en lote con orden

El problema que mencionas es que, al enviar los archivos en grupos, el orden puede variar. Para mantener el orden, te recomiendo usar un programa especializado en impresión en lote que respete el orden de los archivos en la lista.

Opciones recomendadas:
- Print Conductor: Es un programa gratuito que permite seleccionar una lista de archivos y enviarlos a imprimir en el orden en que aparecen en la lista. Puedes arrastrar y ordenar los archivos en la interfaz antes de imprimir.
- Total PDF Printer: Permite imprimir múltiples archivos en orden, con opciones de configuración avanzada.
- Adobe Acrobat Pro: Si tienes la versión Pro, puedes crear un archivo PDF combinado con todos los documentos en orden y luego imprimir ese único archivo, asegurando el orden correcto.

3. Crear un archivo PDF combinado en orden

Otra opción es crear un único archivo PDF que contenga todos los documentos en orden alfabético:
- Usa un programa como **Adobe Acrobat Pro** o alguna herramienta en línea para combinar los PDFs en orden.
- Luego, simplemente imprime ese único archivo grande, y el orden se mantendrá.

4. Automatizar con scripts o macros

Si tienes conocimientos técnicos, puedes crear un script (por ejemplo, en PowerShell) que:
- Ordene los archivos en la carpeta.
- Los envíe a imprimir en ese orden.

Aquí tienes un ejemplo básico en PowerShell para imprimir en orden:

1
2
3
4
5
$files = Get-ChildItem -Path "C:\Ruta\A\Tus\PDFs" -Filter *.pdf | Sort-Object Name
foreach ($file in $files) {
    Start-Process -FilePath $file.FullName -Verb Print
    Start-Sleep -Seconds 2 # Ajusta el tiempo según la velocidad de impresión
}

Este script enviará los archivos en orden alfabético a la impresora.

---

Resumen: La mejor opción para tu caso es ordenar los archivos en la carpeta por nombre y usar un programa como Print Conductor para enviarlos a imprimir en ese orden. También puedes crear un PDF combinado en orden y luego imprimirlo, garantizando que el orden se respete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar