Adobe Acrobat - Formularios con Acrobat 5.0

Vista:

Formularios con Acrobat 5.0

Publicado por Victor (1 intervención) el 20/04/2007 12:05:32
Mi problema es el siguiente:

He creado unos pdf's con formularios con el Adobe Acrobat 5.0 Professional, hasta todo bien, pero en cuanto los abro con el Adobe Acrobat Reader 6.0 me sale un mensaja diciéndome que los datos que rellene en el formulario no se podrán guardar, o sea, que si guardo el documento se me guardará sin los datos que préviamente ha rellenado.

Por lo tanto.... ¿Hay alguna solución para esto?, o ¿he hecho algo mal?

Grácias y un saludo desde Finestrat.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas para guardar datos en formularios con Acrobat 5.0 y Reader 6.0

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 27/08/2025 00:40:22
Víctor, el mensaje que recibes indica que los formularios creados con Acrobat 5.0 no tienen habilitada la opción de guardar los datos rellenados cuando se abren con Adobe Reader 6.0. Esto sucede porque, en versiones antiguas, es necesario activar manualmente los derechos de extensión para permitir que los usuarios puedan guardar los datos en los formularios.

Aquí tienes cómo solucionar este problema:

1. Usar Adobe Acrobat 5.0 Pro para extender los derechos:
- Abre el formulario en Adobe Acrobat 5.0 Professional.
- Ve a "Archivo" > "Guardar como" y selecciona "Guardar como Adobe PDF" o "Guardar como PDF".
- Antes de guardar, busca la opción de "Habilitar uso en Adobe Reader" o "Extender uso en Adobe Reader" (puede variar según la versión).
- Activa esta opción y guarda el formulario. Esto incrustará los derechos necesarios para que los usuarios puedan guardar los datos rellenados en Adobe Reader 6.0.

2. Verifica en Adobe Reader:
- Abre el formulario en Adobe Reader 6.0.
- Rellena los datos y prueba a guardar el formulario. Ahora debería permitirte guardar con los datos rellenados.

3. Recomendación:
- Es recomendable actualizar a una versión más moderna de Adobe Acrobat y Reader, ya que las versiones antiguas tienen limitaciones y problemas de compatibilidad.
- También, si necesitas distribuir formularios que puedan ser rellenados y guardados, asegúrate de extender los derechos en la versión de Acrobat que uses para crear los PDFs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar