Adobe Acrobat - tipo de letra con pdf

 
Vista:

tipo de letra con pdf

Publicado por Marta (1 intervención) el 08/05/2007 10:29:52
Tenemos un aplicación en Oracle que lanza varios pdfs. En algunos clientes funcionan todos los pdfs y en otros no todos.

Hemos averiguado que se trata del tipo de letra del pdf. Ejecutamos el pdf y al abrirlo nos da el siguiente error: "Error al procesar la página.Problema al abrir el documento(135)".

Si abrimos uno de los pdf que falla con el wordPad, nos dice el tipo de letra que se está empleando:
....
/Name /F1
/Subtype /Type1
/Encoding /WinAnsiEncoding
/BaseFont /AntiqueOlv(W1)
/FirstChar 24
....

Si abrimos el mismo pdf con el wordPad pero en otro cliente que sí nos funciona bien, nos sale otro tipo de letra:

...
/Name /F1
/Subtype /Type1
/Encoding /WinAnsiEncoding
/BaseFont /SmallFonts
/FirstChar 24
....

Si modificamos a mano el tipo de letra del pdf que nos falla, funciona correctamente. Cómo se puede solucionar?? le falta algo a los clientes donde falla??

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tipo de letra con pdf

Publicado por Francisco Javier Gracia (4 intervenciones) el 08/05/2007 14:33:13
Al crear un documento PDF se puede decidir si se quiere incrustar la fuente o no. Lo lógico es que si usamos una fuente 'clásica' del tipo arial, times new roman, etc., no sea necesario la incrustación. Si, por el contrario, el documento de origen del que se va a crear el PDF, tiene algún tipo de fuente que se pueda suponer razonablemente que se pueda encontrar en los sitemas en los que se va a visualizar el documento PDF que se va a crear, lo ideal es incrustar ésa fuente. También se puede decidir incrustar exclusivamente el subjuego de fuente extrictamente necesario para la correcta visualización del documento PDF.

Puede probar así; en cualquier caso si el Acrobat Reader, no encuentra en el sistema alguna de las fuentes necesarias, intentará emularla.

No sé si podrás solucionarlo así; en cualquier caso, como siempre, prueba y error.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tipo de letra con pdf

Publicado por juan (1 intervención) el 07/03/2010 18:11:26
Tanto Wendy como Ali trabajan mientras que siguen en la escuela. Ali comenzó a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar