Adobe Acrobat - PDF

Vista:

PDF

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 07/07/2007 02:32:21
hola! mi situacion es la siguiente:

tengo q hacer una doble pagina en un formato A2 y para poder imprimirlo lo necesito

dividir en 2 partes, o sea, en 2 A3,

lo que hago es guardarlo en pdf de la siguiente manera:

( en indesign)

File, print y ahi cambio la opcion de mi impresora por la de PDF y en vez de imprimirlo
me lo guarda en pdf.....y de ahi mismo me dijeron que se divide, lo cual logro hacerlo
pero solo puedo guardar la division de una parte del formato A2 y no la otra parte
q le sigue a la doble pagina.

si alguien sabe copado =P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo dividir un PDF de doble página en dos partes para impresión en A3

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 04/09/2025 18:46:47
¡Hola, Emiliano! Entiendo que quieres dividir un documento en formato A2 en dos partes para imprimirlas en A3, y que en InDesign estás generando un PDF de una de esas partes, pero no de la segunda. Aquí te doy algunas ideas para lograrlo:

Opción 1: Configurar la impresión en InDesign para dividir en dos PDFs

- En InDesign, en la opción de File > Print, en lugar de simplemente guardar en PDF, puedes usar la opción de Adobe PDF (Print).
- Antes de guardar, en la ventana de impresión, en la sección de Configuración de páginas, selecciona páginas y especifica el rango de páginas que quieres en cada PDF.
- Es decir, si tu doble página A2 la tienes en páginas 1 y 2, crea un PDF para la página 1 y otro para la página 2.
- Así, tendrás dos PDFs, cada uno con una parte del A2, que podrás imprimir en A3.

Opción 2: Dividir el archivo PDF en dos partes

- Si ya tienes el PDF completo (la doble página), puedes usar un programa para dividirlo en dos PDFs:
- Adobe Acrobat Pro: Ve a Herramientas > Organizar páginas > Dividir y selecciona dividir por rango de páginas.
- Herramientas gratuitas en línea: sitios como Smallpdf, ILovePDF, o PDFsam (software gratuito) te permiten dividir un PDF en varias partes fácilmente.
- Una vez dividido, tendrás cada parte en un PDF separado, que podrás imprimir en A3.

Opción 3: Crear las dos partes en InDesign

- Si aún no has generado el PDF, en InDesign puedes crear dos archivos diferentes, cada uno con la mitad del contenido (una en la primera página y otra en la segunda), y exportarlos por separado en PDF.
- Luego, imprime cada PDF en A3.

---

Resumen

- La clave es dividir el contenido en dos archivos o PDFs diferentes, ya sea en InDesign antes de exportar o usando herramientas para dividir el PDF completo.
- Después, imprime cada uno en A3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar