Adobe Acrobat - ensamblador

 
Vista:

ensamblador

Publicado por joseph (2 intervenciones) el 26/09/2001 17:38:58
como realizar una suma de dos cantidades en hexadecimal de 16,32 y 64 bits y que al hacer la suma se vea el acarreo, no me refuiero a la bandera, sino a visualizar de manera numerica el acarreo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ensamblador

Publicado por joseph (2 intervenciones) el 26/09/2001 17:39:00
como realizar una suma de dos cantidades en hexadecimal de 16,32 y 64 bits y que al hacer la suma se vea el acarreo, no me refuiero a la bandera, sino a visualizar de manera numerica el acarreo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma de cantidades en hexadecimal con visualización del acarreo

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 19:45:10
Para realizar una suma de dos cantidades en hexadecimal de 16, 32 y 64 bits y visualizar el acarreo de manera numérica, puedes seguir estos pasos:

1. Convierte las cantidades en hexadecimal a su equivalente en decimal.
2. Realiza la suma en decimal.
3. Si la suma resulta en un acarreo, lleva el acarreo al siguiente bit de mayor peso.
4. Convierte el resultado final de la suma en decimal de vuelta a hexadecimal.

Por ejemplo, vamos a sumar las cantidades hexadecimales "0xFF" y "0x01" de 8 bits (1 byte):

1. Convertimos "0xFF" y "0x01" a su equivalente decimal: "255" y "1" respectivamente.
2. Realizamos la suma decimal: 255 + 1 = 256.
3. Hay un acarreo de 1 en el bit más significativo.
4. Convertimos el resultado decimal, "256", de vuelta a hexadecimal, que es "0x100".

En este caso, el resultado de la suma en hexadecimal sería "0x100" y se visualiza el acarreo de manera numérica.

Puedes aplicar el mismo procedimiento para sumas de cantidades en hexadecimal de 16, 32 y 64 bits, teniendo en cuenta que deberás realizar las operaciones en números decimales y luego convertir el resultado final de vuelta a hexadecimal.

Recuerda que en el contexto de la programación y los sistemas informáticos, el acarreo se suele representar mediante banderas o bits específicos que indican si hubo acarreo o no. La visualización numérica directa del acarreo no es comúnmente utilizada, pero puedes realizar los pasos descritos anteriormente para obtener ese resultado.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar