Adobe Acrobat - Guardar automaticamente

Vista:

Guardar automaticamente

Publicado por Saltimbanco (1 intervención) el 19/12/2007 18:28:26
Hola a todos.

Necesitaría que alguien me explicara como hacer que Acrobat Professional crease un pdf desde word, excel, etc. sin preguntar el nombre ni la ubicación. Es decir, que pudiera configurarse para que guardara todos los pdf en la misma ubicación y con un nombre automatico, por ejemplo la fecha y hora de creación, todo ello simplemente clicando el boton de PdfMaker. Con ello crearia un número muy elevado de archivos que luego podria recuperar realizando una busqueda en su indice.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo automatizar la creación de PDFs desde Word o Excel con nombres y ubicaciones predeterminadas

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 05/09/2025 00:19:38
Hola, Saltimbanco.

Para lograr que Adobe Acrobat Professional cree archivos PDF desde Word, Excel, u otras aplicaciones sin que te pregunte la ubicación ni el nombre, y que además los guarde automáticamente en una carpeta específica con un nombre basado en la fecha y hora, puedes seguir estos pasos y configuraciones:

Opciones y pasos recomendados:

1. Configurar la opción de guardado en PDFMaker:
- Abre cualquier aplicación de Office (Word, Excel).
- Ve a "Archivo" > "Opciones" > "Guardar".
- Busca la sección "Guardar archivos" y selecciona la opción "Guardar en la misma ubicación predeterminada" o configura una carpeta específica donde quieres que se guarden los PDFs.
- Sin embargo, en Office, la opción de automatizar el nombre y la ubicación sin preguntar no está disponible directamente desde las opciones estándar.

2. Automatización mediante macros o scripts:
- La forma más efectiva de automatizar este proceso es mediante macros en Word o Excel que:
- Generen el nombre del archivo automáticamente (por ejemplo, con la fecha y hora).
- Llamen a la función de "Guardar como PDF" de Acrobat o de Office.
- Guarden en la misma carpeta predeterminada sin preguntar.

3. Uso de VBA en Office:
- Puedes crear una macro en Word o Excel que, al ejecutarla, exporte el documento a PDF con un nombre automático y en una carpeta específica.
- Ejemplo de código VBA para guardar en PDF con fecha y hora:

1
2
3
4
5
6
7
Sub GuardarComoPDF()
    Dim ruta As String
    Dim nombreArchivo As String
    ruta = "C:\MiCarpeta\" ' Cambia a la ruta deseada '
    nombreArchivo = "Archivo_" & Format(Now, "yyyymmdd_hhmmss") & ".pdf"
    ActiveDocument.ExportAsFixedFormat OutputFileName:=ruta & nombreArchivo, ExportFormat:=wdExportFormatPDF
End Sub

- Este código guarda el documento activo en la carpeta especificada con un nombre basado en la fecha y hora.

4. Automatizar con Acrobat:
- Acrobat también permite crear acciones automatizadas (en Adobe Acrobat Pro) que pueden convertir archivos en lote, pero para automatizar el proceso desde Word o Excel sin preguntar, lo más recomendable es usar macros en Office.

Resumen:

- La forma más sencilla y flexible es crear macros en Word o Excel que automaticen la exportación a PDF con nombres y ubicaciones predeterminadas.
- No existe una opción en Acrobat para hacer esto automáticamente sin intervención, pero combinando macros y la función de "Exportar a PDF" en Office, puedes lograrlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar