Adobe Acrobat - Reducir PDF

Vista:

Reducir PDF

Publicado por Fequ (1 intervención) el 26/01/2008 14:08:46
Al intentar reducir (mediante 3 particiones) un archivo PDF de 100 MB, que contenia solamente imagenes escaneadas, los 3 archivos resultantes contienen un tercio de la informacion total, pero la longitud de los mismos es de 100 MB.

Como puedo hacer para lograr que cada uno de estos pese solo 33,3 MB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización efectiva de archivos PDF escaneados divididos en particiones

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 09/09/2025 16:57:39
Fequ, cuando divides un archivo PDF escaneado en varias particiones, el tamaño de cada archivo resultante puede no reducirse proporcionalmente si las imágenes no se comprimen o optimizan adecuadamente. Para lograr que cada archivo pese aproximadamente 33,3 MB (un tercio del original de 100 MB), sigue estos pasos en Adobe Acrobat:

1. Optimizar el PDF antes de dividirlo:
- Abre el archivo original en Adobe Acrobat.
- Ve a Archivo > Guardar como otro > PDF optimizado.
- En la ventana de optimización, ajusta la compresión de imágenes (reduce la resolución y aumenta la compresión JPEG o JPEG2000).
- Aplica la optimización para reducir el tamaño total del archivo.

2. Dividir el archivo optimizado:
- Después de optimizar, usa la función de dividir (Herramientas > Organizar páginas > Dividir) para crear las 3 particiones.
- Como el archivo ya está optimizado, cada parte tendrá un tamaño más cercano a un tercio del original.

3. Verificar y ajustar individualmente:
- Si alguna partición sigue siendo muy grande, abre esa partición y vuelve a aplicar optimización específica para esa parte.

Este proceso asegura que la reducción del tamaño sea efectiva y proporcional al dividir el archivo PDF con imágenes escaneadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar