Adobe Premiere - Problemas con las relaciones de aspecto de Premiere CS5

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con las relaciones de aspecto de Premiere CS5

Publicado por Fran (1 intervención) el 20/02/2016 12:21:00
He empezado a usar Adobe Premiere CS5 y me he encontrado con que Adobe ha cambiado las relaciones de aspecto correspondientes al compresor DV de definición estandar SD y a cualquier otro con el mismo tamaño de fotograma (720 x 576).
Antes usaba Premiere 6.5 y las proporciones de aspecto para este tamaño de fotograma eran 1,067 para pantalla 4x3 y 1,422 para pantalla 16x9. Con estas proporciones de aspecto salían correctamente los vídeos editados y su proporción era correcta, abarcando el vídeo toda la pantalla, sin embargo con la nuevas (1,09 para 4x3 y 1,45 para 16x9) los vídeos no salen con la proporción correcta, sino que salen algo más anchos y al convertir de otros tamaños de fotograma (por ejemplo de HD 1920 x 1080) se forman dos barras negras laterales, que si bien no son molestas, al reproducir el vídeo en la pantalla del televisor, estas barras ocupan los laterales haciendo que la imagen aparezca un poco más estrecha de lo normal.
Al encontrarme con este problema hice cálculos y comprobé que las proporciones antigüas si son correctas y lo explico: Para que un fotograma de 720 x 576 pixeles se vea con la proporción de 4x3, debería representarse en pantalla como si tuviera 768 x 576 pixeles (equivalente a 4 x 3), por tanto para obtener la proporción de los pixeles horizontales habría que dividir 768 entre 720 y esa operación da como resultado 1,0666666666 (1,067). Asimismo, para que el mismo vídeo se viera con una proporción de 16x9, se tendría que representar en pantalla como si tuviera 1024 x 576 pixeles (equivalente a 16 x 9), en cuyo caso habría que dividir 1024 entre 720 que da como resultado 1,42222222222 (1,422).
No entiendo porque Adobe ha cambiado las proporciones de aspecto para estos tamaños de fotograma, si antes salían bien los vídeos y ahora con las nuevas no. Antes solo se formaban unas mínimas barras verticales y horizontales de unos cuantos píxeles alrededor del vídeo al capturar vídeo analógico, pero era porque el vídeo analógico no abarca tantos pixeles horizontales y verticales. En estos casos se variaba un poco la escala de los clips de vídeo en el proyecto hasta eliminar las mínimas y casi imperceptibles barras, solo si uno quería, porque si no, no era necesario, ya que no afectaba al aspecto final del vídeo.
Las barras que salen ahora son mucho más anchas y si que afectan al aspecto (proporciones) del vídeo.
Ademas hay programas que no identifican correctamente estas proporciones de aspecto y las toman por defecto como si fueran de pixel cuadrado, mostrándolas muy estrechas. Concretamente con el reproductor de windows media y el Ulead DVD Movie factory ocurre esto. No he probado otros programas.
¿Alguien sabe porque Adobe usa ahora estas proporciones? No entiendo que varíen algo que estaba correcto.
El resultado de todo esto es que para editar vídeos antigüos para DVD, tengo que usar la versión de Premier antigüa y para pasar a DVD un proyecto de HD, tengo que exportar el vídeo final sin comprimir (tremendo tamaño de archivo), con objeto de no perder calidad con las sucesivas compresiones, para después exportar el vídeo final para DVD en el programa antigüo, o sea, un rollo.
Por favor, si alguien sabe como volver a usar las proporciones de aspecto antigüas en Premiere pro CS5 o me puede explicar una razón lógica para usar las nuevas, le agradecería que me contestase. ¡Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder