After Effects - Problemas con los Keyframes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con los Keyframes

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 02/03/2018 19:23:42
Hola es la primera vez que escribo aquí y es que tengo un problema que no logro solucionar. Estoy intentando animar un circulo con los principios de anticipación y acción continuada, es decir, tengo que hacer que el circulo tenga cierta inercia pero al crear los keyframes se me genera un recorrido que no deseo. Como me parece un poco complicado explicarlo con palabras adjunto un vídeo para enseñaros que me ocurre. Lo más raro es que es el mismo principio que he utilizado con el movimiento inicial, que también me ha dado problemas pero a fuerza de repetirlo me ha acabado saliendo pero no se como. Un saludo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas con los Keyframes

Publicado por tcc (4 intervenciones) el 08/03/2018 16:19:56
Hola, sin saber más detalles lo primero que se me ocurre es que el espaciado entre los keyframes no sea el adecuado para que el cambio en la rotación se corresponda con su cambio de posición y por eso "resbala" y hace ese movimiento extraño. ¿Si espacias esos keyframes que añades en el vídeo el mismo número de frames que en el primer círculo, sigue ocurriendo lo mismo? Es decir, si en el primer círculo los keyframes están separados 10 frames entre sí y el cambio de posición son 100 píxeles y el cambio de rotación 30º (por poner un ejemplo), hacer lo mismo en el segundo círculo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con los Keyframes

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 08/03/2018 16:45:39
Sí me ocurre aunque ponga la misma distancia, de hecho al principio me ocurría también con el primer movimiento pero no se como dejo de hacerlo. El problema es que creo un keyframe creo dos keyframes para que el objeto vaya de izquierda a derecha y lo hace bien pero cuando creo un nuevo keyframe para que vuelva a la izquierda se me crea una ruta de movimiento que va mas allá del keyframe de la derecha. Es un poco complicado de explicar no se si lo podrás entender jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los Keyframes

Publicado por tcc (4 intervenciones) el 08/03/2018 17:50:31
Lo único que se me ocurre es que tengas definido el tipo de interpolación entre keyframes como curva en lugar de lineal...
He hecho una prueba rápida y no me aparece tu problema... ¿activando la vista de gráficos en el timeline te aparece alguna curva con algún "pico" extraño, o no hace ningún cambio brusco?

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problemas con los Keyframes

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 08/03/2018 18:32:51
Síiiiii!!!! era lo de la interpolación por fin jajajaja. Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los Keyframes

Publicado por Tiscar (4 intervenciones) el 08/03/2018 18:35:36
De nada! Me alegro de que se haya resuelto :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los Keyframes

Publicado por Antago (1 intervención) el 29/03/2022 03:30:29
Hola. Tengo un problema con un movimiento no deseado al animar a partir de tres keyframes. No logro corregirlo por más que busco, cambio la interpolación usando los modos automáticos o los modos manuales y error persiste. Consiste en que sin importar si es un sólido, texto o incluso luz, al agregar una animación básica pasa un poco del punto definido y vualve a la posición deseada justo al llegar al keyframe.

Adjunto link con el video que demuestra el error: https://youtu.be/5WL90yNpJ0k

De verdad agradecería demasiado su ayuda, esto ha sido un verdadero dolor de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar