After Effects - Ayuda en crear expresion

 
Vista:

Ayuda en crear expresion

Publicado por Dom (2 intervenciones) el 13/09/2018 18:48:41
Buenas tardes.

Les explico
Tengo una composicion de 1280X720
Una capa de texto con posicion 50,350

Estoy tratando de crear una expresión en la propiedad "Posicion" que me permita mover la capa +100 pixeles en el eje X a lo largo de 15 cuadros. Al principio y al final de la capa.

Y que cada vez que divida la capa, la animación comience de nuevo. como si fuera un clon, no importa en que momento del timeline se divida la capa, que siempre la animación de esa capa nueva, comience desde el principio.

Hay un preset en la carpeta de Behaviors que hace eso, pero en la propiedad "Opacidad". Estoy tratando de crear una expresión que haga esa misma función, pero para "Posicion". Así poder estirar mi capa, o hacerla mas pequeña, y que el efecto respete que los primeros 15 cuadros de la capa va a haber movimiento. y que los ultimos 15 cuadros de la capa también habrá movimiento.

¿Alguno de ustedes sabe la manera de programar esa animación?

Les agradezco la ayuda de antemano, eh estado batallando mucho para dar con la solución
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda en crear expresion

Publicado por Dom (2 intervenciones) el 14/09/2018 00:50:08
Encontré ésta expresión y la mejoré para que funcionara tal cual quería.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
x = transform.xPosition
c = transform.xPosition+100
z = c+100
fadeDur = .5;
if (time < (inPoint+outPoint)/2) {
ease(time, inPoint, inPoint+fadeDur , x, c)
} else {
ease(time,outPoint-fadeDur,outPoint,c,z)
}

Colocas la capa donde quieres que empiece la animación y avanzara 100 pixeles los primeros .5segundos (que son como 12 frames si tu comp es de 23.976fps) Y se moverá otros 100pixeles 12 frames antes de terminar la capa.

Tal vez haya alguna forma más simple de hacer la expresión, pero esto fue lo que conseguí. Espero que esto le sirva a alguien más como me ah servido a mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar