Algoritmia - algoritmo para descuentos a sus clientes de acuerdo al color de la bolita que extraen de una bolsa

 
Vista:

algoritmo para descuentos a sus clientes de acuerdo al color de la bolita que extraen de una bolsa

Publicado por JOSE CARLOS (5 intervenciones) el 22/09/2016 21:50:35
"Compulago S.A realiza descuentos a sus clientes de acuerdo al color de la bolita que extraen de una bolsa al momento de pagar. Si la bolita es negra no hay descuento, si es azul se aplica el 25%, si es roja el 15%, y si es verde 10%.
Calcule el monto total que los clientes pagaran sabiendo que solo hay bolitas de esos colores y que un cliente compra por cantidades de un mismo tipo de computadores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

algoritmo para descuentos a sus clientes de acuerdo al color de la bolita que extraen de una bolsa

Publicado por dario (54 intervenciones) el 23/09/2016 15:43:20
Te dejo el codigo en Python3.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
import random
 
precioUnitario = 550
bolitas = ['negra','azul','roja','verde']
 
cantidad = int(input('Cantidad de computadoras compradas:'))
total = precioUnitario*cantidad
r = random.choice(bolitas)
print('Salio la bolita %s' %r)
 
if r == 'negra':
	totGeneral = total
	print('Total a pagar %d' %totGeneral)
elif r == 'azul':
	totGeneral = total-(total*0.25)
	print('Total a pagar %d' %totGeneral)
elif r == 'roja':
	totGeneral = total-(total*0.15)
	print('Total a pagar %d' %totGeneral)
else:
	totGeneral = total-(total*0.10)
	print('Total a pagar %d' %totGeneral)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algoritmo para descuentos a sus clientes de acuerdo al color de la bolita que extraen de una bolsa

Publicado por JOSE CARLOS (5 intervenciones) el 23/09/2016 15:51:00
Por favor colaborenme estoy trabajando en pseint, quien me ayudo anteriormente no me sirve porque soy principiante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar