Algoritmia - Me podrían ayudar

 
Vista:
Imágen de perfil de Juliana

Me podrían ayudar

Publicado por Juliana (5 intervenciones) el 06/10/2023 01:38:58
Diagramas de flujo y Pseudocódigo
Realizar para todos los ejercicios tanto el diagrama de flujo como el Pseudocódigo.
1) Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cuál de los dos valores es el mayor y escribirlo.
3) Realizar un algoritmo que permita leer dos valores, determinar cuál de los dos valores es el menor y escríbalo.
2) Realizar un algoritmo que sume dos números.
3) Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor.
4) Modifique el algoritmo anterior para indicar además de cuál es el mayor y cual es el menor.
5) Vuelva a modificar el ejercicio anterior para constatar que los tres valores introducidos por el teclado sean valores distintos. Presente un mensaje de alerta en caso de que se detecte la introducción de valores iguales.
6) Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros comprendidos entre el 1 y el 10, es decir, 1 + 2 + 3 + …. + 10.
7) Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros múltiplos de 5, comprendidos entre el 1 y el 25, es decir, 5 + 10 + 15 +…. + 25. El programa deberá imprimir la sumatoria
8) Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros pares comprendidos entre el 1 y el 20, es decir, 2 + 4 + 6 +…. + 20. El programa deberá imprimir los números en cuestión y finalmente su sumatoria.
9) Desarrolle un algoritmo que permita leer un valor cualquiera N y escriba si dicho número es par o impar.
10) Desarrolle un algoritmo que permita convertir calificaciones numéricas, según la siguiente tabla: de 0 a 4 = desaprobado, de 5 a 7 = bien, de 8 a 10= muy bien.
11) Desarrolle un algoritmo que permita calcular Promedio de Notas, basado en los siguientes datos 7,7,9 ,4,10,6,5,8.
12) Modifique el ejercicio anterior para que los datos sean ingresados por teclado, solo se deben ingresar 10 notas antes de calcular el promedio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder