Algoritmia - Algoritmo de busqueda

 
Vista:

Algoritmo de busqueda

Publicado por Enzo (2 intervenciones) el 17/06/2005 20:10:43
Alguien tiene alguna informacion sobre el algoritmo " Kunth-Morris- Pratt " .Tengo que hacer una presentacion y no encuentro nada....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Kunth-Morris-Pratt (KMP): Exploración eficiente de patrones en cadenas

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 05/03/2024 18:12:35
El algoritmo de búsqueda de patrones Knuth-Morris-Pratt (KMP) es una técnica eficiente para buscar todas las ocurrencias de un patrón dado en una cadena de texto. Aquí hay una breve descripción que puedes utilizar para tu presentación:

1. Objetivo del algoritmo:
- El algoritmo KMP tiene como objetivo encontrar todas las ocurrencias de un patrón específico en una cadena de texto.

2. Problema con métodos simples:
- Enfoques ingenuos, como la búsqueda lineal, pueden volverse ineficientes al buscar patrones en una cadena grande. El algoritmo KMP aborda este problema mejorando la eficiencia de la búsqueda.

3. Técnica de exploración:
- KMP utiliza una técnica llamada "evitar retroceder" o "skip" para optimizar la exploración de la cadena. Esto se logra mediante la construcción de un array auxiliar llamado "LPS" (Longest Proper Prefix which is also Suffix).

4. Array LPS (Longest proper prefix which is also suffix):
- Antes de realizar la búsqueda, se crea un array LPS que almacena la longitud del prefijo más largo que es igual al sufijo hasta ese punto en el patrón. Este array ayuda al algoritmo a determinar la cantidad de caracteres que puede saltar si se encuentra una discrepancia.

5. Proceso de búsqueda:
- Durante la búsqueda, si se encuentra una discrepancia entre el carácter actual del patrón y el carácter correspondiente en la cadena, el algoritmo utiliza la información almacenada en el array LPS para evitar retroceder innecesariamente.

6. Eficiencia temporal:
- El algoritmo KMP tiene una complejidad temporal de O(n + m), donde n es la longitud de la cadena y m es la longitud del patrón, lo que lo hace más eficiente en comparación con enfoques ingenuos.

7. Aplicaciones:
- KMP se utiliza en diversas aplicaciones, como procesamiento de texto, análisis de cadenas de ADN, y cualquier situación donde sea necesario buscar patrones eficientemente.

Al presentar el algoritmo KMP, puedes ilustrar cómo aborda problemas de eficiencia en comparación con enfoques más simples y cómo su aplicación puede beneficiar a diversas áreas de la informática y la bioinformática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar