Algoritmia - Diagramas de Flujo

 
Vista:

Diagramas de Flujo

Publicado por Sandra (1 intervención) el 04/01/2007 20:05:08
Yo tengo una alumna que está estudiando Algoritmos y Estructura de Datos para un examen, en el curso utilizan diagramación libre para los diagramas de flujo y yo he estado buscando información sobre el desarrollo de algoritmos a través de este método y he encontrado realmente muy poco al respecto que me sea útil al nivel en que ella lo necesita. Mi pregunta puntual es: ¿Hay algún sitio o tutorial en el que encuentre información a nivel avanzado del uso de Diagramas de Flujo en Diagramación libre de Algoritmos? Necesito trabajar cortes de información y subrutinas, ya que le presentan problemas que deben ser desglosados en varias subrutinas y presentados en diagramas de flujo.
Muchas gracias por cualquier información que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Explorando recursos avanzados de diagramación libre

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 19:10:27
Sandra, en el ámbito de la diagramación libre para algoritmos y estructuras de datos, es cierto que la información específica puede ser limitada. Sin embargo, existen recursos que podrían ser útiles para abordar el desarrollo de algoritmos a través de diagramas de flujo, especialmente enfocándose en cortes de información y subrutinas.

1. Sitio web de Lucidchart:
Lucidchart es una herramienta en línea que permite la creación de diagramas de flujo de manera intuitiva. Su sitio web podría contener tutoriales y guías avanzadas sobre el uso de la herramienta para representar algoritmos complejos, incluyendo desgloses en subrutinas.

2. Plataforma educativa como Coursera o edX:
Busca cursos específicos sobre algoritmos y diagramación libre. Estas plataformas suelen ofrecer cursos de calidad con contenido avanzado. Verifica si hay módulos dedicados a la representación de algoritmos mediante diagramas de flujo.

3. Foros y comunidades especializadas:
Explora foros como Stack Overflow o Reddit en secciones dedicadas a algoritmos y programación. Pregunta por recursos avanzados sobre la representación de algoritmos mediante diagramas de flujo. Es posible que la comunidad pueda ofrecer recomendaciones específicas.

4. Libros especializados:
Busca libros que se centren en algoritmos y estructuras de datos con un enfoque práctico. Algunos libros pueden incluir secciones dedicadas a la representación visual de algoritmos mediante diagramas de flujo.

5. Documentación oficial de herramientas de diagramación:
Revisa la documentación oficial de herramientas de diagramación, como Draw.io o Visio. A veces, estas herramientas proporcionan detalles avanzados y ejemplos sobre cómo representar algoritmos complejos.

Recuerda ajustar la búsqueda según las necesidades específicas de la alumna, buscando contenido que aborde la descomposición de problemas en subrutinas y su representación gráfica mediante diagramas de flujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar