Android - Comunicación entre usuarios de aplicación

 
Vista:

Comunicación entre usuarios de aplicación

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 14/12/2017 18:10:42
Hola a todos!!
Estoy realizando un trabajo universitario y voy a crear una aplicación que enviará información entre los usuarios de la app. La aplicación tiene dos modos de funcionamiento(Supervisor o Paciente), por lo que un supervisor enviará y recibirá mensajes del paciente y viceversa.
Ahora mi problema viene en que no se como puede llevar a cabo esta comunicación. Cada usuario solo conoce del otro su número de teléfono ya que es obligatorio que los dos posean una tarjeta SIM en sus terminales, pero las IP de los teléfonos no son fijas por lo que no puedo llevar a cabo una comunicación TCP/IP.
Además no puedo utilizar servidores ya que buscamos que no participen terceros.

Que harías vosotros? La mejor solución es con la utilización de Firebase?O que un usuario envié su nueva IP cada vez que cambie?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 110
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Comunicación entre usuarios de aplicación

Publicado por Cesar (41 intervenciones) el 14/12/2017 18:23:02
Hola.

Es correcto.

Lo mejor seria utilizar Firebase.

Aunque indirectamente, estarias utilizando los servidores de FireBase de Google.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 112
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Comunicación entre usuarios de aplicación

Publicado por Yamil Bracho (100 intervenciones) el 14/12/2017 18:25:18
Puedes usar el Intent de enviar un SMS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comunicación entre usuarios de aplicación

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 14/12/2017 18:58:21
Gracias!! Se me olvido comentarlo pero vamos a utilizar dos vías de uso: la que sea a traves de la red y la de SMS.

La de SMS ya la tengo implementado y va perfecta pero me queda la otra posible vía.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar