Android - Problema en el desarrollo de una aplicación android

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Problema en el desarrollo de una aplicación android

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 12/01/2020 18:27:02
Hola, soy nuevo en el foro y por tanto antes de empezar quería saludaros, mucho gusto:)

Bien ahora el problema que me ha surgido. Resulta que ando haciendo una aplicación para android y ha surgido un problema que es el siguiente, para una de las activities necesito poner 4 botones para que cada uno te lleve a otro activity, 3 de ellos llevan una imagen de 256px y el ultima es simplemente un botón con texto normal, pero desconozco el modo en el que puedo hacer que el tamaño de ese botón con texto sea del mismo tamaño que los otros botones, ya que al cambiar de tamaño de pantalla del teléfono las proporciones del ultimo varia y acaba siendo de distinto tamaño.

Además también quería preguntar si se puede cambiar el tamaño de los botones con imagen para que se adapten al tamaño según si la pantalla es mas pequeña o mas grande ya que en estas primeras acaban solapándose por no caber en la pantalla.

Me gustaría saber como resolver estos problemas. Gracias por adelantado ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Cubel
Val: 8
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Problema en el desarrollo de una aplicación android

Publicado por Cubel (3 intervenciones) el 24/01/2020 16:17:19
Te recomiendo que uses unidades "DP" en vez de usar "PX".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Sergi
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Problema en el desarrollo de una aplicación android

Publicado por Sergi (2 intervenciones) el 26/01/2020 12:24:19
De acuerdo con Cubel. Usar PX a veces puede descuadrar y no escalar bien y así lo haces todo de una y es más rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar