Apache - ssl y apache2

 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto

ssl y apache2

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 21/04/2010 14:39:40
Hola amigos, estoy necesitando activar los SSL con apache2(sist. Operativo Windows XP), ya tengo instalado la versión de apache con soporte para ssl(apache_2.2.14-win32-x86-openssl-0.9.8k .msi).-

bueno mi problema esta cuando trato de crear certificados auto firmados: siguiendo estas instrucciones, que los encontre por internet y son 5 pasos :
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1--------Generar la pareja de claves para la CA con passphrase "test":
openssl genrsa -out CA_TEST.key -passout pass:test 2048

2--------Generar un certificado auto‐firmado con la clave pública de la CA, con la passphrase "test":
openssl req -new -x509 -out CA_TEST.crt -days 365 -sha1 -config openssl.cfg -extensions v3_ca

3--------Generar una pareja de claves para el servidor:
openssl genrsa -out TEST.key -passout pass:test 1024

4---------Generar la petición de certificado para el servidor (introducir datos anteriores):
openssl req -new -out TEST.csr -key TEST.key -sha1 -config openssl.cfg

5---------Generar el certificado de la clave pública del servidor firmado por la CA:
openssl x509 -req -in TEST.csr -CAkey CA_TEST.key -sha1 -days 365 -out TEST.crt -signkey TEST.key -extfile openssl.cfg -extensions v3_ca
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando intento realizar el paso-2, me tira este error :

C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\bin>openssl req -ne
w -x509 -out CA_TEST.crt -days 365 -sha1 -config openssl.cfg -extensions v3_ca
error on line -1 of openssl.cfg
3876:error:02001002:system library:fopen:No such file or directory:.\crypto\bio\
bss_file.c:126:fopen('openssl.cfg','rb')
3876:error:2006D080:BIO routines:BIO_new_file:no such file:.\crypto\bio\bss_file
.c:129:
3876:error:0E078072:configuration file routines:DEF_LOAD:no such file:.\crypto\c
onf\conf_def.c:197:

Hay que tocar algo de la configuracion.
Saludos cordiales, y espero sepan disculpar si la pregunta es tonta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roberto

RE:ssl y apache2

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 22/04/2010 14:00:24
Bueno amigos, resolvi mi problema de la siguiente manera , me baje el openssl, lo instale en la maquina en c:\OpenSSL y me funcionó, correctamente todo los pasos que he descripto.

saludos cordiales a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar