Apache - FTP a /var/www/html

 
Vista:

FTP a /var/www/html

Publicado por alfredo (1 intervención) el 28/03/2002 18:08:55
Saludos:

He instalado apache en una de las dos maquinas que tengo (Linux). La otra la uso para diseño de imprenta y web (windows).

El tema es que no puedo acceder al directorio de publicacion web de apache ( /var/www/html )a través de ftp en mi red interna. Puedo acceder a todo el disco duro, pero si quiero subir algun diseño web, se me deniegan los permisos.

Como servidor ftp tengo Proftpd, configurado como restringido a anonymos. Vamos, que hay que meter el pass por pelotas para conectar con la maquina linux.

Lo que no sé, es si hay que dar permisos de escritura al directorio /var/www/html o es un problema de mala config del Proftpd.

Cómo puedo solucionar esto?

Lo que me interesa es poder acceder a ese directorio, ya que lo tengo conectado a una linea ADSL, sin tener que recurrir a artimañana de carpetas html_public en un home de usuario. Queda mas profesional acceder a un dominio, no?

Venga, espero que podais ayudarme.

Alfredo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FTP a /var/www/html

Publicado por kapachov (4 intervenciones) el 30/05/2002 20:44:03
pues me imagino que es por que /var/www/html es propiedad del usuario apache y del grupo apache y ahi el usuario ftp no tien acceso, podrias pero no estoy seguro cabia de grupo de apache a ftp y ensalla, pero como te digo no estoy seguro.
tambien podias crear un un CNAME o un IN A en tu servidor DNS, y tener el archivo a compartir en otro lado diferente a /var/www/html

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP a /var/www/html

Publicado por willgen (1 intervención) el 16/06/2002 21:35:59
Hola.

Lo que tienes que hace es lo siguiente.

entra a la maquina linux ya sea desde la consola , telnet o ssh,:

cd /usr/www
chown nombre_de_tu_usuario_ftp html

Listo
con esto estas cambiado de propietario a la carpeta html.

Con este cambio esta listo

Cualquier, a la orden.

Saludos

Willgen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar