Apache - Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por Manyblue (4 intervenciones) el 15/01/2013 09:14:49
Ante todo desea saludar a todos los miembros de este foro pues soy nuevo en el.

Tengo cinco server con Ubuntu y LAMP, cuatro estan em una linea de Telefonica de 10 Mbps y el quinto en una red de ONO de 100 Mbps de fibra.

El problema lo tengo en este último server que me está dando un quebradero de cabeza tremendo. Al grano:

Como dije, este server tiene Ubuntu Server 12.04 LTS + LAMP server (apache + php + mysql) + phpmyadmin + Wowza Media Server. Todo funcionaba a la perfección hasta que un día vinieron los técnicos de ONO a cambiar el router pues el que tenia no iva bien pero funcionaba todo y el server me respondía a la web perfectamente.

El error que me está dando ahora y de repente es este:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, root@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.

Apache/2.2.15 (CentOS) Server at www.midominio.com Port 80

Esto sucede cuando llamo a la web desde el propio server, si llamo a la web por la ip interna del server, responde bien, si la llamo por el nombre de dominio sin www, me responde bien, si la llamo por el dominio completo con www, zaaaaaaas el error anterio.
Esto sucede tambien cuando llamo a la web desde una linea externa a la del server, llamo a la web por la ip externa del router y responde perfectamente, la llamo por el nombre de dominio con o sin www y zaaaaas el error anterio.

He rvisado los puertos 80,21 y 22 en el router y estan redirigidos a la ip interna del server, bien, he hecho un test ports y me da que los puertos 80,21 y 22 estan abiertos.


He mirado en /var/log/apache2/error.log y pone esto:

[Tue Jan 0812:12:17 2013] [notice] caught SIGTERM, shutting down

PHPDeprecated: Comments starting with '#'are deprecated in /etc/php5/apache2/conf.d/ming.ini on line 1 in Unknown online 0

PHPWarning: PHP Startup: Unable to loaddynamic library '/usr/lib/php5/20090626/sqlite.so' -/usr/lib/php5/20090626/sqlite.so: cannot open shared object file: No such fileor directory in Unknown on line 0

[Tue Jan 0812:15:26 2013] [notice] Apache/2.2.20 (Ubuntu) PHP/5.3.6-13ubuntu3.9 withSuhosin-Patch configured -- resuming normal operations


PHPDeprecated: Comments starting with '#'are deprecated in /etc/php5/apache2/conf.d/ming.ini on line 1 in Unknown online 0
Error despreciable y solo es sustituir "#" del archivo ming.ini por un ";"

A ver si podeis dar una idea de por donde van los tiros.

Muchisimas gracias de antemano: Manyblue
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por xve (284 intervenciones) el 15/01/2013 10:03:50
Hola Manyblue, la verdad es que es muy extraño, sobretodo, porque el servidor apache que te da el error, no es un ubuntu, sino que es un CentOS. Yo te diría que tienes mal redireccionada la IP en el router, o el router esta intentado mostrar su página de configuración... aunque no he visto ningún router que tenga un centOS... pero todo puede ser...

Revisa que el router tenga el puerto 80 de configuración desactivado.

Que router es?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por manyblue (4 intervenciones) el 15/01/2013 10:34:45
Ante todo muchísimas, muchísimas gracias por por lo menos responde es de mucho agradecer pues este lio me trae de cabezas.

1) siempre crí que era problema del router pues esto comenzo despues de que me lo cambiara ono, repito tengo cuatro servers más y como la seda ademas tengo uno con ISPConfig para revender etc, que quebradero de cabeza heeee.

2) El router es un netgear cg3100d

Muchisimas gracias y cinceramente me urge solucionar esto, ya tuve problemas con los routers zyxel de teleruina pues para que me furulara tuve meterme por telnet y desabilitar dos reglas creadas por teleruina que afectaban a los puertos 80, 21,23

Manyblue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por manyblue (4 intervenciones) el 15/01/2013 12:57:00
El router netgear IMPIDE por su propia configuracion que se pueda acceder al puerto 80 desde internet. Supongo que se trata de un error del firm del router (intentad abrir el puerto 443 y vereis que os da error). En este caso, el puerto 80 esta "abierto" solo para acceder a la config del router desde la lan. Desde la interfaz wan y desde la interfaz cm (este router tiene 2 interfaces conectadas a internet, aunque no lo parezca) el puerto de gestion del router es el 8080, peeeeeeeeero, aunque se abra el puerto 80 pues no funciona. Supongo que hay que toquetear la nat del router en la consola... aunque aun no he llegao a eso. Estoy mirando los comandos del telnet que lleva (que no son pocos). En cuanto sepa algo mas lo pondre. Aun asi, quien sepa ya como hacerlo o si alguien lo descubre... bienvenido sea!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por manyblue (4 intervenciones) el 15/01/2013 23:55:42
Ante todo darte las gracias pues distes en el clavo con el comentario ubuntu y centos, efectivamente el problema era del router modem netgeard cg3100d de ono, te explico;
El server cuando lo monte me costo configurar el router para ello pero lo logre, ha esta do funcionando perfecto casi un año pero hace un mes y medio ono no estava dando la velocidad contratada y les reclamamos, sin decirme nadie nada, vienen hace un par de semanas y exploranto a ver que estava pasando, sin saber nada, esto he sabido despues, actualizaron el firm del router y comenzo a dar la velocidad adecuada, pero claro, se cargaro mi configuracion, con este nue firm claro aunque habras los puertos no abre estan siendo usados por el router.

LLame a ONO y eso si muy amablemente me atendieron y desde la central metiendose ellos en el router se cargaron los puertos establecidos y adios problema, he hecho un copia seguridad y a otra cosa mariposa.

El problema de este router es que tiene varios usuarios y follones y metiendote como dice el manual no va solo lo pueden hacer desde ono, pero bueno sa ha solucionado, ha pasado casi lo mismo que con el router de telefonicas y sus filtros, recomendacion para uso profesional comprar un buen router aunque los de fibra no se consigen tan facilmente y son carisimos.

Muchisimas gracias hermano pues me pusistes en el camino correcto ya me funciona hasta el wowza media server, gracias de nuevo.

Manyblue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Problema Ubuntu 12.04 + LAMP Server + Error 500

Publicado por xve (284 intervenciones) el 16/01/2013 07:33:24
Te agradezco mucho que nos lo hayas comentado!!!
Un saludo manyblue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar