Apache - Acceso al servidor desde la red

 
Vista:

Acceso al servidor desde la red

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 01/08/2013 14:17:18
Buenas días comunidad, les pido su ayuda en lo siguiente por favor.
Al encender XAMPP en mi máquina virtual (centos) no puedo entrar al servidor desde la máquina host (ubuntu), o cualquier otra máquina de la red.

Estoy usando un SO Ubuntu 12.10x64 en el cuál tengo una máquina virtual (VirtualBox) Centos 6.4-i386 minimal. La VM esta conectada con un Adaptador Puente y la red la configuré con el mismo GATEWAY y NETMASK que el Ubuntu, de modo que puedo hacer ping desde ambas máquinas a la otra respectivamente.

Probé cambiando Apache al puerto 8080 (Listen 8080 ... ServerName localhost:8080).
También probé instalando solamente apache (httpd) en la VM y seguía con el mismo problema.

Instalé apache2 en el ubuntu y puedo ingresar sin problemas con localhost o con la la IP desde otra máquina de la red.

Pensé que podía ser un problema de puertos pero al funcionar todo bien con el Ubuntu no creo que sea ese el problema ... Soy nuevo en esto así que si faltó información solo avísenme. Les agradecería bastante sus aportes, ya que llevo buen tiempo trabado en esto :S ...

PD: Tengo una red con varias máquinas. Si otras personas están usando los mismos puertos de escucha de mi servidor... esto interfiere??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Acceso al servidor desde la red

Publicado por xve (284 intervenciones) el 01/08/2013 23:30:31
Hola Marcos, prueba a realizar un: telnet IP 80 así veras si tienes los puertos abiertos...

Centos, creo que por defecto los tiene cerrados con iptables... añade al archivo /etc/sysconfig/iptables algo como:
1
-A INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 80 -j ACCEPT


Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Acceso al servidor desde la red

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 02/08/2013 02:53:09
Gracias por la respuesta amigo. Tenías razón, nmap me mostró que solamente tenía abierto los puertos 22-ssh y 25-smtp. Agregué la linea de comando que me pusiste, reinicié los servicios de iptables y XAMPP, y ahora el nmap me muestra, además, los puertos abiertos de 21-ftp , 80-http , 443-https y 3306-mysql. Pero aún no puedo ingresar desde la red a mi servidor apache ...

Que otra cosa puede estar fallando :S ... es necesario abrir este puerto en el router?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso al servidor desde la red

Publicado por Marcos (1 intervención) el 07/08/2013 03:31:22
Bueno después de mucho sufrimiento encontre la solción.
El problema como dijiste era con los iptables ... que extraño que abriendo el puerto 80 no se solucionaba. Finalmente paré el servicio de Firewall con:
/etc/init.d/iptables stop
y ahora puedo entrar desde la red a mi servidor :)
Espero que a alguien le ayude estas respuestas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Acceso al servidor desde la red

Publicado por xve (284 intervenciones) el 07/08/2013 10:17:22
Gracias por comentarlo Marco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar