Apache - Ayuda con sintaxis de las url en .htaccess (símbolos)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con sintaxis de las url en .htaccess (símbolos)

Publicado por Vega (3 intervenciones) el 11/05/2014 07:36:25
Hola a todos, de nuevo yo solicitando su ayuda :)

Seré breve y claro.

Tengo un problema en el cual debo bloquear ciertas URLs de un foro desarollado en Invision Power.

El problema es que hay conflicto pues ambas URLs tienen la misma parte que se debe bloquear y al mismo tiempo permitir, éste es el ejemplo:

Urls a bloquear, cualquiera que tenga este formato:
1
http://www.foro.com/nombre-del-subforo/{IdNumerica}-nombre-del-tema/page-*
Donde {Id-Numerica} puede ser por ejemplo una cadena de 6 números aleatorios (como "123456") y /page-* es la paginación de las respuestas del tema, que puede ser cualquier número del 2 en adelante (como /page-2)

Urls a permitir, cualquiera que tenga este formato:
1
http://www.foro.com/nombre-del-subforo/page-*?prune_day=XXX&sort_by=XXX
Donde /page-* es la paginación para ver los temas del subforo (como /page-2) y cada XXX puede ser cualquier valor alfanumerico.


Yo intente hacer que se bloqueen las urls haciendo que se bloquee toda URL que contenga esta variable en ella:
1
*/page-*


Pero como ambas tienen esa variable, pues ambas se bloquean. Así que como todas las urls a permitir y bloquear siempre tienen el mismo formato, se me ocurre crear una regla similar a ésta:
1
Bloquear: */{IdNumerico}-*/page-*

Lo cual bloquearía sólo las urls del ejemplo #1 pero NO las del #2 :D


Pero sinceramente no tengo los conocimientos para crearla, yo sólo he visto que se usan símbolos como $ % ^ * entre otros pero no se a que se refieran cada uno. He intentado buscar una guía de cómo trabajan éstos símbolos pero como no estoy seguro ni cómo buscarlo en Google no he tenido éxito, aprovechando el tema no se si alguno pudiera decirme qué frase debo buscar en Google para poder aprender sobre esto de las reglas de urls en .htaccess)

De antemano muchas gracias por leer el tema, saludos a todos :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ayuda con sintaxis de las url en ,htaccess (símbolos)

Publicado por xve (284 intervenciones) el 11/05/2014 11:38:38
Hola Vega, no lo he probado, pero seria algo así:

1
RewriteRule ^nombre-del-subforo/([0-9]+)-(.*)/page-(.*)$ [F]

Coméntanos si te ha funcionado ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar