Apache - ¿qué es un servidor DNS?

 
Vista:

¿qué es un servidor DNS?

Publicado por Nauj (3 intervenciones) el 30/05/2002 17:44:44
Quería saber qué es un servidor de DNS, y para qué sirve, ¿es necesario para realizar una página web?. Tengo el servidor web Tomcat de Apache(3.3.1), voy a trabajar con HTML/javascript/JSP¿viene integrado en este servidor web?, ¿qué debo instalarme?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿qué es un servidor DNS?

Publicado por kapachov (4 intervenciones) el 30/05/2002 20:30:02
hola un servidor DNS es un servidor de nombres de dominio, el cual sirve para:
-que cuando en tu navegador le des un dominio.com el server DNS te lo resuelva ya que para las personas es mas facil recordr nombres que IP.
para mas detalles puedes buscar documentacion en lucas.hispalinux.es, bulmalug.net, en GEOOGLE.COM

para realizar una pagina web, no lo necesitas, el servidor DNS te serviria si tu tienes tu propio dominio.com (que hallas comprado), y necesitaras o crear tu mismo uns servidor DNS o conseguir un sitio donde alojan dominios (pagando ò gratis a lo mejor), para que asi cuando alguien dijite en el navegador tu-dominio.com pueda ir a tu pagina web.

NOTA. como yo trabajo bajo linux te remito a paginas de linux.

graciias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar