Apache - Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 19/09/2016 17:54:03
Hola a todos, estoy teniendo un problema pues despues de intalar apache 2.4 me sucede que cuando creo dos y pongo localhost solo me aparece el ultimo host.
Mi idea era de en caso de poner localhost me apareciera el directorio con todas las web que tengo en el localhost y en caso de escribir localhost/ejemplo1.html apareciera esta y si pusiera localhost/ejemplo2.html apareciera esta ultima.
He mirado ya en varios sitios como hacerlo y he probado de varias formas. Alguien sabe que podría estar haciendo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 19/09/2016 21:35:52
Hola Carlos, no me queda claro la estructura tuya de directorios, y donde apunta el localhost de tu apache.

Por defecto en ubuntu, apunta al /var/www/ (si no recuerdo mal...)

Que quieres decir con "solo me aparece el ultimo host"??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 21/09/2016 16:25:24
Hola xve. A ver he hecho capturas de pantalla para poder explicar mejor lo que me pasa. Sobre Ubuntu 14.04 tengo instalado bind9, apache2.4. Adjunto los archivos para que le echeis un vistazo. Ahora mismo en mi pc no me funciona el localhost, ni puedo ver ninguna de las webs que tengo. En cambio desde el exterior si.
Pongo capturas de la configuracion de bind

db.ddn.net

Archivo interfaces


interfaces

Archivo resolv.conf


resolv.conf

Archivo hosts


hosts

Archivos virtualHosts



primera


segunda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 21/09/2016 19:55:30
Hola Carlos, parece que esta todo bien...

Si desde la pc que no te funciona, haces un:
1
ping primero1.ddns.net
Que te devuelve?

y si haces un:
1
dnslookup primero1.ddns.net
que te devuelve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 21/09/2016 20:37:55
Hola xve, pues todo parece funcionar bien. Mira:

Imagen del ping:


57e2d22a62ed2-ping-primer1

Y con el comando nslookup


57e2d24011226-nslookup


Lo mas raro que en casa tengo otro PC conectado a la misma red. Me pasa igual, no veo en local nada, y en este caso no puedo hacer ni ping, no lo encuentra. Ni usando mi red ni poniendo el portatil con red de mi movil, 'a este le quito el wifi y uso su red de datos, compruebo que cuando conecto el portatil a la red de datos del movil tenga distinta IP a la IP de la red de mi casa'.
Pero, si uso el dominio de no-ip, tanto con la red del movil como con la wifi de mi casa, accedo a la pagina, usando los dos dominios que tengo en no-ip.

En el portatil tengo Xampp y por ejemplo pongo 127.0.0.1 ya me sale mi localhost
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 21/09/2016 21:04:03
A ver, lo siento pero he visto un error. El localhost ya me va
Maldita sea no ponia localhost:8080 que error.

Pero bueno, aunque ya he solucionado parte del problema sigo igual.
Si pongo localhost:8080 => Me muestra el primer virtualHost
Si lo hago desde una red esterna usando un dominio no-ip "este ya esta redirigido al puerto 8080" lo mismo, solo muestra el primer virtualhost.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 22/09/2016 07:30:27
Hola Carlos, si utilizas localhost, siempre te mostrara el primero... el por defecto!!!

Si utilizas el nombre del dominio, tendria que funcionarte correctamente siempre y cuando pongas el puerto: http://primera1.ddns.net:8080
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 26/09/2016 19:33:28
Hola xve, perdona pero he tenido tareas que hacer. Bueno ya he solucionado parte del problema. Ahora en local me funcionan los dor dominios:
htttp:/primera1.ddns:8080
http://segunda2.ddns:8080

El problema lo tengo desde los dominios de no-ip. Me redirigen siempre al primer hosts. He esta cambiando archivos y nada.
Lo he intentado desde bind en el archivo de reslución directa y desde /etc/hosts.
Te pongo una captura de las pruebas que he ido haciendo.


etchosts


Pero solo consigo que balla el primer dominio. No se ya donde más tocar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 27/09/2016 07:46:05
Hola Carlos, si la redirección va a tu ordenador, es problema de la configuración del Apache, que no lo envia al dominio correcto... El problema lo tienes en la definición de los <VirtualHost>

Nos puedes pegar los dos <VirtualHost> para poder probarlos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 27/09/2016 23:28:23
Hola xve, ahora mismo estaba dandole al tema. Voy avanzando, en local veo los dos dominios 'he cambiado el nombre', ahora si pongo:
htttp://prueba20.ddns.net:8080=> Funciona, veo la página prueba20...
http://prueba21.ddns.net:8080 => Funciona veo página prueba21...

Esos dominios los tengo en no-ip, y cuando desde fuera de mi red entro en cualquiera de los dos solo me muestra una página. Creo que el último host. Como bien has comentado apache no me redirige si la petición viene de fuera.


prueba20
prueba21


¿Por qu en local me funciona y si la petición viene de fuera no? Cuando desde fuera de mi red escribo 'http://prueba20.ddns.net' como es un dominio redirijido al puerto 8080 en el navegador se ve mi IP publica con el 8080, osea ejemplo:

65.210.30.25:8080

Y si funciona, se ve una de las web, pero siempre la misma. He probado en los virtualhost antes de *8080 a escribir el nombre de un dominio, pero me daba error apache
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 28/09/2016 08:20:41
Hola Carlos, creo que los VirtualHost los tienes mal, creo que te faltan parametros...

Ese que me muestras, entiendo que es el default.conf copiado y cambiando los valores, verdad?

Te recomiendo que dejes el default como estaba y añadas un archivo nuevo con el nombre por ejemplo misdominios.conf en la carpeta /etc/apache2/sites-available/:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
<VirtualHost *:8080>
        ServerName prueba20.ddns.net
 
        DocumentRoot /var/www/http/prueba2/
        <Directory />
                Options FollowSymLinks
                AllowOverride All
        </Directory>
        <Directory /var/www/http/prueba2>
                Options Indexes FollowSymLinks Includes
                AllowOverride All
                Order allow,deny
                allow from all
        </Directory>
</VirtualHost>
 
<VirtualHost *:8080>
        ServerName prueba21.ddns.net
 
        DocumentRoot /var/www/http/prueba/
        <Directory />
                Options FollowSymLinks
                AllowOverride All
        </Directory>
        <Directory /var/www/http/prueba>
                Options Indexes FollowSymLinks Includes
                AllowOverride All
                Order allow,deny
                allow from all
        </Directory>
</VirtualHost>

Una vez creado ejecutas:
1
sudo a2ensite misdominios

y reinicias apache...

prueba y coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 29/09/2016 11:27:24
Hola xve. Hice lo que me dijiste y sigo igual. Te explico, el archivo lo deje asi:


dominios

Pero Apache al reiniciar me daba un error en la línea 9, me fui a apache.conf y modifique esto:


apache.conf

Ahora ya no me da error. Pero sigue redirigiendo a un mismo dominio desde fuera de la red, en local se ven los dos dominios. El problema esta cuando accedes desde fuera de la red. Me he dado cuenta de una cosa, mira si tengo el archivo /etc/hosts asi:


comentado

Al reiniciar Apache me dice el anfitrion no es accesible:


error-resolver-anfitrion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 29/09/2016 11:45:43
Ok si decomento en /etc/host la linea
192.168.1.100 server entonces me responde al reiniciar:


Captura-de-pantalla-de-2016-09-29-114546


He puesto en apache2.con la linea SererName server => Nombre del host

El mensaje ya no aparece pero sigo igual,en local bien pero desde fuera de la red mismo dominio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Tener dos hosting en apache 2.4 montado en Ubuntu

Publicado por xve (284 intervenciones) el 29/09/2016 20:08:40
Hola Carlos, no deberia haber diferencia de un acceso desde la red local o desde la red exterior... el apache se comporta igual!!!

Lo que puede ser, que desde el exterior, no te llegue el dominio, ya que ddns haga una redirección.
Una manera buena de probarlo desde el exterior, es poner tus dominios y ip en el archivo hosts de tu maquina, sin que utilice el servidor dns de ddns.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar