Apache - 2 Consultas

 
Vista:

2 Consultas

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 13/10/2016 19:03:29
He instalado Apache 2.4 en Windows 10 y para evitar problemas con el uso del puerto 80 (también uso Skype) le he asignado el puerto 8008, y funciona bien invocando localhost:8008.

Mi consulta es: ¿Hay alguna forma de llamar a la página de inicio sin poner el puerto? Es decir, solamente localhost.

He instalado MySQL y phpMyAdmin, creado un alias tal que así

Alias /phpMyAdmin "C:/phpMyAdmin" y me da el error FORBIDDEN, es decir, tengo el acceso prohibido a ese directorio.

Pero he movido todo el directorio C:/phpMyAdmin a c:/www que es el document root de mi servidor y me dice lo mismo.

No lo entiendo, tengo otros aliases dirigidos a c:/www y me funcionan bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

2 Consultas

Publicado por xve (284 intervenciones) el 13/10/2016 20:39:10
Hola Pablo, por defecto, los navegadores, si no se especifica el puerto, utilizan el puerto 80, por lo que cualquier otro puerto hay que especificarlo. Que yo sepa, no hay manera de que el navegador por defecto utilice el puerto 8008 solo para una web.

Sobre el forbidden, revisa los derechos de las carpetas y archivos, que el usuario del apache tenga acceso a los mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 Consultas

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 13/10/2016 21:33:35
El problema es que trabajo en Windows10, me ha dado la paranoia y pienso que Wamp o XAMPP van a poder acceder a mi pc a pesar de tenerlo en modo local.

Me he bajado Apache 2.4, PHP 5.6 y MySQL 5.7 y ahora quiero hacer algo similar a un servidor como WAMP, pero desde 0. (Por deporte, no me urge)

A lo mejor una máquina virtual con un linux ligero me daba la solución.

Sobre lo del puerto 80, pensaba que el navegador obviaba el puerto porque lo dice el conf de Apache cuando le dices Listen, a no ser que a listen le digas 192.168.2.2:8008.

Pensaba que a través de un Alias se podía. Quizá cuando lo he usado haya sido un enlace.

GRACIAS POR TU COMENTARIO. Miraré lo de los permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar