Apache - Ruta archivo .htaccess

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ruta archivo .htaccess

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 02/03/2017 10:42:15
Buenas a todos/as,

Desde hace unos días he subido un proyecto web que tengo a una Raspberry (con S.O. Raspbian) con apache. La verdad es que estoy muy contento si no fuera por que me muestra todos los archivos que hay dentro de un directorio... He estado buscando por internet y me dicen que tengo que modificar el archivo .htaccess, pero ... ¿Donde se encuentra este archivo oculto? ¿Se tiene que crear desde 0?....

Gracias de antemano ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ruta archivo .htaccess

Publicado por xve (284 intervenciones) el 02/03/2017 22:19:37
Hola Edgar, este archivo .htaccess, lo tienes que poner en la raiz de tu pagina web... por ejemplo /var/www/html/ es la carpeta por defecto si utilizas Apache sobre GNU/Debian.

Si no existe, simplemente lo creas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ruta archivo .htaccess

Publicado por Erith Monttanna (1 intervención) el 13/03/2017 19:48:21
Hola Edgar,

Yo primero crearía un archivo index.html o index.php dentro pondría algún encabezado o un tag con el nombre de sitio por defecto apache viene configurado para cargar el primer archivo con el nombre index.html, espero y ya hallas configurado apache para poder cargar los archivos index.php, con esto te mostrara solo el archivo index.

Ahora si tu quieres proteger los archivos que están el el server que nadie a excepcion de los que tu quieras vean estos archivos así es tienes que configurar un archivo .htaccess para esto tienes que crearlo no existe, te recomiendo que abras un terminal en el Rspberry Pi y te dirijas a la carpeta donde esta tu proyecto ejemplo, por defecto cuando abres un terminal de PI te encuentras en la ruta home/pi

por lo tanto digamos que creaste el forlder de tu proyecto en este lugar sigue estos comandos:

1
$ ls -a
Te dara todos los directorios de la ruta home/pi digamos que el folder del proyecto se llame Templates, ahi crearemos nuestro .htaccess
1
$ nano /Template/.htaccess
Se te abrira en la consola como un tipo editor pega estas lineas:

1
2
3
4
RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^(.*)$ index.html?url=$1 [L,QSA] #index.html o index.php dependiendo de que lenguaje menejes.

Con esto te permitira redireccionar cualquier consulta por url tipo get al ende, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ruta archivo .htaccess

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 09/07/2017 23:53:09
Gracias a los dos, he estado probando el código a modo básico y parece que funciona... Aparte me descargado unas hojas con los errores y poco a poco ire probando a ver que...

El enlace de las hojas esta en GitHub y es https://github.com/AndiDittrich/HttpErrorPages
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ruta archivo .htaccess

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 16/08/2017 12:33:58
Buenas a todos,

Estuve investigando un poco y vi que el archivo .htaccess no me funcionaba, buscando, probando y re-probando me di cuenta que en la hoja de apache no estaba habilitado.

Para ello segui esta guia y me funciono de coña
1
https://microbuffer.wordpress.com/2015/04/22/habilitar-el-uso-de-htaccess-en-apache-con-ubuntu/

Aun que yo en el archivo .htaccess tengo lo siguiente:
1
2
Options All -Indexes
ErrorDocument 403 /ERROR_ESTADO/HTTP404.html

NOTA IMPORTANTE: Yo siempre accedo con super usuario para evitar problemas ... En Debian yo accedo con el comando "su", y en raspberry "sudo su"


Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ruta archivo .htaccess

Publicado por victorga74 (1 intervención) el 19/03/2020 13:05:16
Apenas empiezo en este asunto del php server,ubuntu y siguiendo losc onsejos de Ricardo pude solucionar mi problema.Gracias por comparti sus experiencias.

Saluldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar