Apache - Alguien me puede echar una mano con xampp

 
Vista:
Imágen de perfil de xavi
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Alguien me puede echar una mano con xampp

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 06/06/2017 16:37:51
Hola buenas tardes , primero que nada he instalado xampp muchas veces pero nunca me ha pasado , lo que me esta pasando ahora..... aver si alguien puede ayudarem a solucionar esto.....


he instalado el xampp y todo bien , cuando arranco me dice que tengo el puerto 80 ocupado, con lo cual me voy a la carpeta xampp-->apache--->conf , cojo el archivo httpd.conf y busco todos los 80 y los sutituyo por 8080......
luego arranco el panel de control de xampp , le doy a config y en la ventana que se abre en la pestaña apache cambio tambien el puerto a 8080.... guardo y reinicio xampp.....
en teoria solucionado...........

Pero cuando xampp arranca me explusa un error del Tomcat diciendome que tieme el puerto ocupado........
asi que nuevamente me voy a el archivo de configuracion del Tomcat (server.xml) y cambio el puerto a 8090
despues nuevamente voy a boton de config del panel de control de xampp , selecciono la pestaña Tomcat y cambio tambien el puerto a 8090....
Reinicio el xampp y ahora ya no me da error ......,

pero para acceder a phpmyadmin o al localhost tengo que escribir en la barra de tarea esto.....

para acceder a localhost -------->http://localhost:8080/dashboard/
para acceder a localhost/phpmyadmin ----->http://localhost:8080/phpmyadmin/
el problema reside en que no me siento comodo con el :8080.......
preferiria que fuese simple y llanamente localhost como puedo conseguir esto.........
gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Alguien me puede echar una mano con xampp

Publicado por xve (284 intervenciones) el 06/06/2017 20:11:57
Hola Xavi, según entiendo, ese problema es porque hay algún servicio que esta utilizando el puerto 80, por eso no puedes utilizarlo.
Puede ser el skype, u otro servidor web...

Prueba a ejecutar desde la terminal:
1
telnet localhost 80

haber quien te contesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xavi
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Alguien me puede echar una mano con xampp

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 07/06/2017 09:08:33
Gracias por tu rapida respuesta ........
trabajo con windows 10 , no tengo skype instalado aunque windows 10 lleva una app por defecto de skype ......
no se si sera eso......
en cuanto a lo del comando
ejecuto simbolo del sistema en modo administrador y le meto tu comando .........
1
telnet localhost 80
y me dice que telnet no se reconoce como un comando interno o externo........

sigo a la espera de una nueva solucion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar