Apache - Carpeta para compatir archivos WEB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Carpeta para compatir archivos WEB

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 08/02/2018 20:45:02
Recién instalé el paquete lampp en Centos 7 pero me encontré con el siguiente problema

quiero crear una carpeta en un usuario X en el que pueda subir archivos y compartir via Web, esta carpeta esta en el home del usuario X

/home/X/ArchivosWEB

cómo debo configurar apache dentro de lampp para acceder a dicha carpeta con un explorador web??

Muchas gracias de antemano, saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Carpeta para compatir archivos WEB

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 08/02/2018 21:10:52
Hola Ángel juraría que lo que pides es un servidor FTP (File Transfer Protocol) :
Te digo como lo haría yo...!
Instalaría un servidor FTP en Linux y luego añadiría usuarios ejemplo: Pedro, Laura en fin todos los que quieras y luego añadiría los usuarios que yo quisiera al group FTP.
¿Qué conseguimos con esto ? pues que cada uno tenga su propio ftp,home, user, login de acceso y puedan acceder a los directorios del FTP ya que pertenecen a su grupo teniendo un punto común donde compartir archivos o lo que quieras.
Como bien sabrás puedes acceder al servidor FTP de varias maneras por consola y tipeando los comandos adecuados para conexión y subir y bajar (archivos, carpetas etc...)
También puedes acceder vía browser y por último puedes acceder con software tipo FILEZILLA que es gratuito y es el que uso.

Espero sea lo que buscas un saludo cordial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Carpeta para compatir archivos WEB

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 08/02/2018 22:22:36
Hola, gracias por tu respuesta

pero no, lo que necesito es que los archivos sean públicos y sean accesibles desde WEB,

Por default la carpeta que asigna lampp es /opt/lampp/htdocs/
pero quiero cambiarla, quiero que sea /home/X/ArchivosWEB

sabras como se cambia??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Carpeta para compatir archivos WEB

Publicado por xve (284 intervenciones) el 08/02/2018 22:56:44
Hola Angel, una buena manera, es crear un enlace simbólico desde tu servidor web hacia la carpeta que quieres que se pueda acceder (ln -s ...)

Si lo que quieres es cambiar la carpeta por defecto del servidor web, tendrás que modificar el <virtualhost> que te haya instalado lampp.. yo nunca lo he instalado, por lo que no te se decir exactamente donde pone sus archivos de configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar