Apache - ERR_CONNECTION_REFUSED

 
Vista:

ERR_CONNECTION_REFUSED

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 24/06/2020 01:43:14
En primer lugar espero no duplicar el tema, he buscado aquí y no he encontrado nada.
Tengo un servidor web local el cual funciona perfectamente desde localhost pero al que no puedo entrar a través de un dispositivo externo.
He visto miles de mensajes de foros, probando mil cosas (configurar para que escuche por otro puerto, especificar la IP del dispositivo cliente, brindar todos los permisos sin restricciones, manipular cosas en el fichero hosts, desactivar firewall de PC, desactivar antivirus, etc ....) Pero todo sin éxito
El problema es que, cuando pongo la IP en el navegador, sea cual sea el navegador y sea cual sea el dispositivo, me dice:

No se puede acceder a este sitio web
La página localhost ha rechazado la conexión.
Prueba a:

Comprobar la conexión
ERR_CONNECTION_REFUSED

Lo cual me mosquea porque no consigo cambiar el nombre del servidor (pensando que pueda causar algún conflicto y el dispositivo finalmente intenté entrar en si mismo, no sé si me explico) ni que ese mensaje cambie.
A pesar de no tener mucha lógica técnica, he probado incluso a desactivar el firewall en el router y abrir el puerto 80 hacia mi servidor, por si el problema lo tuviera en mi red local, pero como suponía con el mismo resultado.

Espero que alguno de vosotros pueda echarme una mano, ando un poco desquiciado ya ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ERR_CONNECTION_REFUSED

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 25/06/2020 10:46:05
Haber, dado que nadie responde, anoto que, después de mil intentos, al menos he detectado que el problema es que resuelve en localhost como dije en el mensaje original. El tema está en, como quito esa resolución de nombre por parte de mi servidor, para que al poner la IP no me aparezca localhost.

Espero vuestra ayuda. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 100
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

ERR_CONNECTION_REFUSED

Publicado por joel (40 intervenciones) el 03/07/2020 08:54:13
Hola Rafael, puede ser que tengas algún otro programa que este utilizando el puerto 80? como puede ser Skype!!

Sobre que sistema operativo estas trabajando?

Puedes probar ha ejecutar este comando desde una terminal o cmd (si estas en windows):
1
telnet locahost 80
Nos puedes mostrar que te devuelve?

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ERR_CONNECTION_REFUSED

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 03/07/2020 00:57:57
Sorprendente que en un foro de estas dimensiones y con tantas personas, nadie sea capaz de darme si quiera una idea para solucionar el problema. Continuaré buscando soluciones en algún otro foro. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar