Apache - Publicar un sitio con Apache

 
Vista:

Publicar un sitio con Apache

Publicado por Claudia (1 intervención) el 26/11/2002 20:18:52
Hola a todos :-)
He estado desarrollando un sitio con acceso a base de datos usando PHP4, MySQL y Apache. El funcionamiento ha estado perfecto de manera local, accesando con http://localhost/....
Mi problema es el siguiente: ¿Como puedo hacer que mi sitio sea visible por otras personas via internet?
Tengo una IP del tipo 192.168.X.X y he escuchado de que este tipo de IP no es real y por lo mismo no es visible por otros desde internet... ¿es cierto?, y de ser asi ¿que puedo hacer?

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 30/11/2002 00:19:58
Si no tienes una IP Real tienes que hacer que la supuesta IP real enrute los paquetes a tu IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Sergio (91 intervenciones) el 10/12/2002 03:27:46
Si mira, por aqui en internet hay un programa gratuito que se llama "NoIP", o también nada más que no sé si todavía sea gratuito puedes usar el "dns2go", o a últimas si cuentas el suficiente capital para rentar un cachito de ancho de banda pues adelante es mejor que los otros 2.

Aclaro, no es ningún comercial ni formo parte de ninguna de estas organizaciones, en algún momento de mi vida los utilicé pero hasta ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Danny (2 intervenciones) el 28/12/2002 04:19:41
por lo que veo, tu IP pertenece a un rango de clase C y seguramente que tu problema es que haz diseñado esta pagina en una red dentro de un laboratorio o algo parecido, pues bien lo que puedo decir es que las direcciones con IP 192.168.x.x generalmente son usadas para una red de tipo LAN o red Local, para que tu WEB pueda ser vista por otros debes poseer una cuenta en internet que tu proveedor de Internet te la dara, que seguramente estara en el rango de 200.X.X.X esta si sera una IP que estara en internet...
resumiendo:
levantas tu apache y le dices a tu proveedor de internet que tambien seguramente es su servidor DNS que publique el nombre de tu pagina WEb y listo...

OJO: no soy un erudito , ni mucho menos lo se todo pero si de algo te sirve ahi esta, mucha suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Rufio (1 intervención) el 03/12/2003 18:02:23
yo tb tengo un sitio con Apache, y en como intranet funciona bien, ahora tengo el Dns2go, contrate una "ip fija" (para los que no saben como funca ese programa), mi duda es como configuro el apache para que me sirva las paginas en internet y no solo en la LAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Yossel (2 intervenciones) el 20/04/2006 15:44:49
Primeramente, con la pregunta inicial, coincido con que debes contratar un dominio fijo y luego reconfigurar tus IPs... tampoco soy erudito... pero de lo poquito que sé... esta es la solución..

Ahora... yo tengo otra duda... yo quiero publicar sitios con apache dentro de mi intranet... normalmente sabemos que apache utiliza la carpeta www como root... y los sitios se vería de la siguiente forma: http://nombredepc.dominio.*/sitio/ pero yo quiero que quede de la siguiente forma... http://sitio.dominio.*/... mi pregunta es: ¿Cómo puedo lograr esto?

Por favor, necesito tu ayuda... respondeme preferentemente a mi correo: [email protected]

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Publicar un sitio con Apache

Publicado por Yossel (2 intervenciones) el 20/04/2006 15:48:58
Primeramente, con la pregunta inicial, coincido con que debes contratar un dominio fijo y luego reconfigurar tus IPs... tampoco soy erudito... pero de lo poquito que sé... esta es la solución..

Ahora... yo tengo otra duda... yo quiero publicar sitios con apache dentro de mi intranet... normalmente sabemos que apache utiliza la carpeta www como root... y los sitios se vería de la siguiente forma: http://nombredepc.dominio.*/sitio/ pero yo quiero que quede de la siguiente forma... http://sitio.dominio.*/... mi pregunta es: ¿Cómo puedo lograr esto?

Por favor, necesito tu ayuda... respondeme preferentemente a mi correo: [email protected]

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar