Apache - No consigo acceder por nombre de dominio

 
Vista:

No consigo acceder por nombre de dominio

Publicado por javi (1 intervención) el 25/01/2023 10:24:23
Hola a todos.
Os pido ayuda porque estoy atascado una y otra vez en algo que para mi debería ser sencillo.
Resulta que estoy intentando crear un sitio web "ejemplo.org" y consigo acceder por IP pero por nombre de dominio da error de acceso. Estoy haciendolo en una rasperri pi.
Los pasos que sigo son los siguientes:
- mkdir -p /var/www/ejemplo.org/
- le doy permisos al usuario a esta carpeta.
- le asigno permisos 777 -R a la carpeta www.
- creo el .conf en sites-availables

<VirtualHost *:80>

ServerName ejemplo.org
ServerAlias www.ejemplo.org
ServerAdmin webmaster@localhost
DocumentRoot /var/www/ejemplo.org
ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log
CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined
</VirtualHost>


- lo activo con a2ensite.


---Pues nada cuando accedo por ip a la rasperri veo la pagina de inicio de mi web...pero cuando accedo por dominio "ejemplo.org" se queda pensando el navegador y no accede.

¿Que me estoy saltando?
¿deberia funcionar con http://ejemplo.org en local verdad??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No consigo acceder por nombre de dominio

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 15/06/2023 17:33:32
Hola Javi y hola a todos.
Veo que nadie ha respondido y desconozco si ya has dado con el origen del problema.
Yo soy un recién llegado.. buscando una salida a mi problema he visto este foro y tu consulta que se ajusta a la mía.
Mi caso es calcado, con la diferencia de que yo tengo 3 hosts virtuales (3 sitios) en el mismo servidor local y que es una máquina con ubuntu server 22.04.2 LTS.
Todo en apariencia correctamente configurado. Pero sin respuesta a nombre de dominio y desde que pongo la ip del servidor me lanza el primer sitio (host virtual) que encuentra por orden alfabético. Esto lo he verificado hoy mismo cuando he creado a posta un nuevo sitio denominado de manera que sea el primero en orden alfabético.
La cosa es que ahora cuando pongo la ip me lanza directamente al document root de dicho sitio y no me deja acceder a nada más (a ninguno de los otros dos sitios).
Llegado a este punto podría llegar a entender que para Apache, el document root general es el de este sitio que acabo de crear, pero también tengo instalado phpMyadmin ( que sería un cuarto sitio) para la gestión de bases de datos y cuando introduzco en el navegador 192.168.1.39/phpmyadmin sí que accedo al login de phpMyAdmin. (Doy por hecho que se entiende que la IP 192.168.1.39 es la IP de mi servidor)
Sin embargo al introducir 192.168.1.39/misitio1.com me lanza el URL no encontrada. La IP a secas me lanza el index del primer sitio en orden alfabético..
Todos los sitios están debidamente configurados (con su sitio.com.conf) y habilitados con el a2ensite. Y el phpmyadmin.conf es simplemente un alias para poder hacer navegable la aplicación, este es su contenido:
1
Alias /phpmyadmin /var/www/phpmyadmin

No entiendo donde está el error, pero no puedo acceder al sitio principal y objetivo primordial de este proyecto y me da que una de las causas está en esto pues constamente tengo el err_connection_refused..
He revisado todo y estoy ante un muro...
Agradecido de antemano si alguien puede arrojar luz,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar