Apache - denegar acceso

 
Vista:

denegar acceso

Publicado por Walter028 (1 intervención) el 22/10/2003 20:37:13
Hola talvez puedan apoyarme con el siguiente problemita y desde ya muchas gracias.

bueno tengo una carpeta publica (htdocs) donde esta mi pagina web, dentro tengo otras carpetas como "bmp" donde tengo las imagenes que muestro en mi pagina y otra "doc" donde se almacenan los documentos a descargar desde mi pagina, la situacion es la siguiente como hago que esas carpetas no seas accesibles al publico desde el exprorer, es decir que si alguien en la barra de direcion consigna la ruta completa(www.miweb.com/bm/) no accedan a ver el directorio y les muestre una pagina de error pero personalizada (si esto ultimo no es posible no importa)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:denegar acceso

Publicado por D.Neko (30 intervenciones) el 23/10/2003 15:26:13
Hola Walter

Basicamente hay dos opciones:

- la primera seria colocar un archivo index.htm o index.html (dependiendo de como tengas configurado el apache) en cada carpeta con un mensaje personalizado. El problema es que si tienes cientos de carpetas que quieres denegar el acceso debes colocar un archivo en cada ella.

- la segunda y la mas elegante, es abrir el archivo de configuracion de apache (httpd.conf) y buscas una linea que dice

<Directory "/var/www/htdocs">
Options Indexes FollowSymLinks
...
</Directory>

Y colocas un - delante del Indexes, es decir, -Indexes y listo!!!
Ademas, si sabes como personalizar los errores , puedes personalizarlo a tu gusto.. y le pones el mensaje que quieras.

Espero haberte ayudado, cualquier consulta posteala aqui!!

Saludos!!


-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar