Apache - Restringir accesos

 
Vista:

Restringir accesos

Publicado por Maro (1 intervención) el 26/11/2003 11:21:26
Buenos Dias/Tardes/Noche.

Gracias por leer la presente nota. Tengo un servido apache.Necesito restringir accesos a carpetas. Segun la ip de la maquina que quiera acceder, deberia no permitir el acceso, o permitirlo mediante una contraseña.
He leido varias notas del presente foro, pero no me han aclarado mucho. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir accesos

Publicado por D.Neko (30 intervenciones) el 26/11/2003 16:36:36
Hola Maro

Si el numero de usuarios que quieres restringir es conocido y no son muchos, a lo mucho unos 10 puedes hacerlo en la directiva 'Directory' puedes especificar que ip's tienen acceso a esa carpeta y cuales no. p.e:

<Directory "/var/htdocs/carpeta_uno">
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride AuthConfig
Order allow,deny
Allow from 145.12.26.389, 215.256.3254.547 <- por ejmplo
</Directory>

Ahi puedes especificar las ip que quieres que tengan acceso a ese recurso. y todas las demas son denegadas, lo que no recuerdo es que si van separados por coma o por espacios en blanco pero eso lo ves tu :) .

Lo otro , puede ser con la directiva 'Listen' con ella le puedes indicar especificamente que ip's quieres que tengan acceso a tu sitio en general no a una parte especifica, por ejemplo:

Listen 192.168.0.1:80 193.25.24.1:443

con eso le indicas que vas a aceptar peticiones solamente de esas ip y en los puertos indicados todas las demas ip son rechazadas.

y en caso que no conozcas la cantidad de ip a permitir o a denegar, te recomiendo que ocupes la autentificacion, busca en este foro por htaccess y/o visita estos link:
http://www.geocities.com/sartigas/htpasswd.html
http://www.sergio.dynamic-site.net/htpasswd.html

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar