Apache - apache y tomcat

 
Vista:

apache y tomcat

Publicado por manuel (12 intervenciones) el 28/12/2004 17:07:58
Hola. Feliz Navidad y pospero anio nuevo a todos.

Antes de todo, soy NUEVO con tomcat.

Tengo instalado apache con el modulo mod_jk (dinamico) y esta configurado en httpd.conf.
Ademas, tengo instalado tomcat y java.

Cual es la utilidad de tener apache y tomcat funcionando (ambos)?
Ya que puedo accesar las JSP sin tener funcionando apache...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:apache y tomcat

Publicado por Ayudante (2 intervenciones) el 28/12/2004 20:13:43
La diferencia que existe entre ambos es casi nada, Apache es un servidor http nada más, cuando en el archivo de configuración agregas las líneas necesarias para ejecutar PHP, se comvierte en un servidor web para html y php. Lo ves, es solo por agregar un módulo o CGI.

En el caso de Jakarta-Tomcat es similar, pero Tomcat como tal es un módulo, escrito en Java y que puede ejecutarse para interpretar y compilar los JSPs, todo gracias a la VM de Java.

Jakarta-Tomcat utiliza apache, oracle mismo utiliza como servidor java el apache con el respectivo módulo para ejecutar los jsp y servlets
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apache y tomcat

Publicado por manuel (12 intervenciones) el 29/12/2004 04:43:48
entiendo la comparacion que haces con apache+php entre apache+tomcat.

Aun tengo dos preguntas:

1) Pero, hay alguna forma de saber que realmente apache esta siendo **util** o que esta 'trabajando' cuando se esta usando tomcat?

2) La idea que tenia, al compilar el modulo mod_jk, como modulo de apache, era que ya no iba a necesitar tomcat, que el modulo era suficiente(corrijeme si me equivoco).

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar