Apache - Problema con Apache y permisos MUY URGENTE!!!

 
Vista:

Problema con Apache y permisos MUY URGENTE!!!

Publicado por anx (2 intervenciones) el 09/07/2005 21:05:45
Hola !! :

Mi problema es el siguiente : He instalado Apache 2.0.54 en Windows XP con Service Pack 2. He modificado el fichero "httpd" para que el directorio raiz del servidor web sea un directorio llamado "www" que cuelga de "htdocs". Luego he instalado PHP. Si tengo una página ".html" o ".php" en el directorio "../htdocs/www/" todo funciona perfectamente, pero si creo un subdirectorio dentro de ese directorio, por ejemplo, uno llamado "php", entonces al acceder a cualquier pagina ".html" o ".php" que esté en ese directorio "../htdocs/www/php/" obtengo el mensaje "HTTP 404 No encontrado", y si lo que hago es llamar solo a ese directorio con "http://localhost/php/" el mensaje que obtengo es : "403 Forbidden" diciendome : "You don't have permission to access /php/ on this server."

Debido a esto, sospecho que el problema viene de los permisos del Windows XP, de hecho, si miro las propiedades de ese directorio "php" me dice que es de solo lectura, pero si desmarco esa casilla de solo lectura, y le doy a aplicar, y vuelvo a mirar las propiedades, tiene de nuevo marcada la casilla de solo lectura.

Como demonios puedo hacer para resolver el problema y crear una estructura de directorios debajo de "../htdocs/www" que me permita organizar mis ficheros??.

Es muy urgente y no consigo encontrar solución a este problema en ningún sitio, agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Apache y permisos MUY URGENTE!!!

Publicado por gordon gross (6 intervenciones) el 30/08/2005 17:53:11
vale majo, como tu bien decis el problema parece de seguridad de XP, intenta lo siguiente:

Entras en las propiedades de "../htdocs/www/" en la pestaña de seguridad debes agregar el usuario actual de tu ordenador y brindarles todos los permisos y aun màs si quieres estar seguro le das permiso a todo el disco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Apache y permisos MUY URGENTE!!!

Publicado por anx (2 intervenciones) el 30/08/2005 18:27:21
Gracias por la respuesta "Gordon Gross", eso que me dices ya lo había probado y nada de nada... el problema seguía exactamente igual. Finalmente empecé a trastear un poco y a verme los logs de errores del Apache cada vez que cambiaba algo y OH!!, sorpresa!!!, dolorosamente descubrí que si el directorio en el que tengo mis ficheros ".php" se llama "php" nada funciona pues por algún extraño motivo Apache se cree que debe interpretar el directorio como si fuese un fichero ".php" aún no siéndolo. Simplemente cambiando el nombre del directorio de "php" a "phps" todo funciona estupendamente.

Aún así, gracias una vez más por la respuesta... es curioso el amigo Apache, eh???

anx


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Apache y permisos MUY URGENTE!!!

Publicado por Ultimate Cero (6 intervenciones) el 22/04/2006 00:56:22
Hola, espero que me puedan ayudar,

tengo un problema que me tiene loco, verán, quiero configurar mi sitio para
que me muestre diferentes páginas de error, les explico:

1. el usuario entra a una pagina que no existe mientras navega en mi sitio
2. se carga mi pagina de error 404 por defecto, esta pagina redirecciona a otra
pagina de mi sitio

Que pasa si es que esa nueva pagina no existe? pues eso se carga una y otra vez
la pagina de error redireccionando a otra pagina que no existe y es como un bucle
infinito.

Que puedo hacer? Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar